San Sebastián de La Gomera acoge el I Festival de Jazz Insular

El evento musical tendrá lugar en la Plaza de Las Américas, el próximo viernes 2 de agosto, a partir de las 20.30 horas

San Sebastián de La Gomera acoge este viernes, 2 de agosto, la primera edición del Festival de Jazz de La Gomera. Un evento musical que brindará al público dos entretenidos programas de la mano del Atlantic Jazz Ensemble, acompañados por varios artistas invitados.  

Así, a las 20:30 horas arrancará en la Plaza de Las Américas el espectáculo “The Great American Songbook”, que contará con la participación de las voces de Héctor Quintero y Zaida Almeida, quienes rememorarán la música de genios musicales a la altura de Ray Charles, así como de otros grandes personajes de la historia musical americana.   A continuación, desde las 22:00 horas, turno para el jazz latino, que tomará la plaza al ritmo del percusionista grancanario, José Carlos Cubas, quién presentará la música de su trabajó ‘Ajó’, repleto de ritmos y melodías que trasladarán al asistente entre la elegancia del jazz y el sabor de la música afrocubana.  

En este sentido, cabe destacar que el “Atlantic Jazz Ensemble”, está formado por Claudio Marrero, al saxo tenor; Francis Hernández, al piano; Juan Carlos Baeza, al contrabajo; Dani González, a la batería; Yeray Gadíaz, a la percusión y todos ellos dirigidos por el trompetista, Natanael Ramos.

Finalmente, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, patrocinadora del evento, se invita a sumarse y disfrutar con un evento diferente, acompañado de unas voces extraordinarias y producido por “Atlantic Jazz Lab”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Gobierno de Canarias y Cabildo gomero hacen balance del proyecto de energía renovable La Gomera 100% Sostenible

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el presidente de la isla …

Melodie Mendoza: “Debemos articular las medidas necesarias para que el alumnado de La Palma no vea afectado su curso escolar”

Asegura que es fundamental poner a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para …

Translate »