El Parlamento aprueba la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista Canario para designar al gomero Pedro Ramos como senador por la Comunidad Autónoma

El Parlamento de Canarias ha aprobado en el Pleno Extraordinario celebrado hoy martes, 30 de julio, la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista para designar a Pedro Ramos, miembro del Comité Federal del PSOE, como senador por la Comunidad Autónoma. Dicha sesión plenaria ha tenido lugar para designar a los tres senadores por la Comunidad Autónoma que corresponden a Canarias.

Pedro Ramos . Foto DA

La propuesta de Ramos se aprobó por unanimidad ayer lunes 29 durante la Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias. La decisión fue tomada durante una reunión de la dirección socialista celebrada en Tenerife, en la que también se ratificaron los acuerdos de gobernabilidad para la configuración del Gobierno de Canarias, así como los alcanzados en cada una de las Islas.

Pedro Ramos es Doctor en Psicología por la Universidad de La Laguna, y  experto en dirección y gestión de personas en la administración pública sanitaria.

A lo largo de su extensa carrera profesional, ha ostentado distintos cargos públicos, como director general de Protección del Menor y la Familia de la Consejería de Sanidad, Consumo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias (1991-1993); concejal del Ayuntamiento de La Laguna (1995-1999); consejero general de Caja Canarias en la Asamblea General (2008-2012), y director de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias (2011-2012).

Dentro del Partido Socialista, ha contado con distintos cargos orgánicos como secretario de Relaciones Institucionales de la Agrupación Socialista Cuesta-Taco (2002-2005); secretario de Organización y Administración de la Federación Socialista Alberto de Armas (2006-2009); presidente de dicha Federación en el periodo 2010-2011; miembro del Comité insular de Tenerife (2013-2016); miembro del comité regional, y miembro del comité federal desde 2017 hasta la actualidad.

Mas allá de su actividad política, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el Hospital Universitario de Canarias/Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, como jefe de Sección, jefe de Servicio, subdirector y director de Recursos Humanos, cargo último que ha ostentado hasta la actualidad. Ha formando parte como asesor de la puesta en marcha de convenios colectivos, y ha sido promotor de convenios de colaboración para la realización de prácticas en este centro sanitario de referencia.

Te puede interesar

Turismo promociona Canarias en EEUU con un programa televisivo que verán 260 millones de norteamericanos

“Apostamos por la diversificación de mercados y el turista estadounidense es uno de los más …

El Gobierno canario impulsa sesiones de trabajo sectoriales en las islas para definir el Plan de Soberanía Alimentaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha impulsado una serie …

Translate »