NC presidirá comisión de Control de RTVC en el Parlamento

El grupo nacionalista progresista se responsabilizará de la Vicepresidencia de la comisión General de Cabildos y las secretarías de Presupuestos y Economía

Nueva Canarias (NC) presidirá, en la X Legislatura del Parlamento, la comisión de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC), se responsabilizará de la Vicepresidencia de la comisión General de Cabildos Insulares y de las secretarías de otras dos comisiones, la de Presupuestos y la de Economía.

Tras el acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios e iniciado hoy el proceso de constitución de las 16 comisiones previstas en la Cámara para los próximos cuatro años, la vicepresidenta primera de la Mesa de NC, Esther González, en cumplimiento del Reglamento, ejercerá estas mismas responsabilidades en la comisión General de Cabildos Insulares.

El portavoz parlamentario, Luis Campos, informó además que será González quien presida la comisión de Control de RTVC y la Secretaría de Presupuestos y Hacienda en la que comparecerá el vicepresidente y consejero en la materia del Gobierno de Canarias por NC, Román Rodríguez. 

Con respecto a los órganos de gobierno del resto de las comisiones, según el portavoz, los nacionalistas progresistas han antepuesto el principio de la generosidad para alcanzar un acuerdo de consenso entre todos los grupos. De ahí que Nueva Canarias, a través de Luis Campos, sólo ostente una segunda Secretaría, la correspondiente a la comisión de Economía, Conocimiento y Empleo a la que deberá asistir la consejera del pacto de progreso por el PSOE, Carolina Darias.

Te puede interesar

Gesplan imparte más de 8.300 horas de formación a través del Plan Extraordinario de Empleo de La Palma

El consejero delegado, Agoney Piñero, explica que se han ejecutado medio centenar de cursos para …

Turismo llena el Victoria Eugenia en el estreno de ‘Discovering Canary Islands’ en el Festival de Cine de San Sebastián

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla; la presentadora, Pilar Rubio; y los …

Translate »