El Grupo Parlamentario Socialista Canario define su estructura de trabajo en las comisiones para esta décima legislatura

Canarias, 23 de julio de 2019.- El Grupo Parlamentario Socialista ha definido su estructura de trabajo en las distintas comisiones para esta décima legislatura que acaba de comenzar. Así, presidirá las comisiones permanentes legislativas de Gobierno, Justicia y Seguridad (Rosa Bella Cabrera); Educación, Universidades, Cultura y Deportes (Lucía Olga Tejera); Obras Públicas y Transporte (Nira Fierro); Sanidad (Iñaki Lavandera); Economía, Conocimiento y Empleo (Yolanda Mendoza); Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Matilde Fleitas). 

En las comisiones permanentes no legislativas, la presidencia de Comisión de Estatuto de los Miembros de la Cámara y de Peticiones la ostentará Marcos Francisco Hernández, mientras que la Comisión de Reglamento y la Comisión General de Cabildos insulares las presidirá Gustavo Matos.

También ostentará la vicepresidencia en las comisiones de Presupuestos y Hacienda (Pedro Viera); Turismo, Comercio y Consumo (Nayra Alemán) y Asuntos Europeos y Acción Exterior (Ventura del Carmen Rodríguez).

Por otra parte, Manuel Jesús Abrante será secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; David Godoy de Igualdad, Diversidad y Juventud; y Ventura del Carmen Rodríguez de Discapacidad.

En cuanto a las portavocías del Grupo Socialista, Manuel Martínez llevará Gobernación, Justicia y Seguridad. Iñaki Lavandera será portavoz de Presupuestos y Hacienda. Ventura del Carmen Rodríguez se encargará de Agricultura, Ganadería y Pesca y Ana González de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Rosa Bella Cabrera será la portavoz de Turismo, Comercio y Consumo; Jorge González de Obras Públicas y Transporte; Lucía Olga Tejera de Derechos Sociales; Pedro Sosa de Discapacidad; Marcos Francisco Hernández de Sanidad y de Miembros de la Cámara y de Peticiones; Mauricio Roque de Economía, Conocimiento y Empleo; Manuel Martínez de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Rosa Bella Cabrera de Asuntos Europeos y Acción Exterior; Yolanda Mendoza de la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, y Gustavo Matos de Reglamento y de Cabildos insulares.

Además, David Godoy será el portavoz de Juventud, y Omar López contará con la portavocía de Igualdad y Diversidad.  

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, destaca que cada área estará dirigida “por diputados y diputadas con conocimientos profundos en las materias, quienes reforzarán las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias, y que trabajarán desde el máximo esfuerzo para responder a las expectativas que en ellos ha depositado la ciudadanía”.

También resalta que se trata de un “gran equipo humano que sabrá responder a las demandas que plantea cada isla y el conjunto de Canarias”.

Te puede interesar

Canarias celebra el Día Mundial del Turismo con la colaboración entre sector público y privado como clave de la recuperación

Yaiza Castilla recuerda en el acto institucional la capacidad de la industria turística del archipiélago …

Canarias inicia hoy la inoculación contra la covid-19 con las nuevas vacunas adaptadas a las variantes de Ómicron

La población diana, la mayor de 80 años y las personas institucionalizadas en residencias, será …

Translate »