Atlántico Sonoro ofrece talleres gratuitos en el Jardín Botánico del Descubrimiento

El sábado 27,  de 11 a 16 horas, los asistentes podrán descubrir diferentes prácticas de origen oriental y disciplinas artísticas 

La unión de sostenibilidad, fomento de la creatividad, tradiciones y elementos contemporáneos, disciplinas artísticas diferentes y diversidad, entre otros elementos, ha convertido a Atlántico Sonoro en uno de los festivales más singulares del territorio nacional.  Una de las actividades más esperada en cada edición la configuran los talleres grupales, que, en esta ocasión, tendrán lugar el sábado 27, de 11 a 16 horas, en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en Vallehermoso. 

Así, se irán desarrollando, en diferentes espacios del Jardín, talleres de voz energética, teatro y biogestalt, Contact (familiar), musicoterapia, danzaterapia, sonidos terapéuticos, pilates, yoga, reiki, masaje, cuentacuentos (familiar), pinta tu camiseta (familiar), silbo gomero y chácara y tambor. Los objetivos de estas acciones son fomentar procesos colectivos de conocimiento para la comprensión global de la realidad, favorecer la democracia grupal, estimular el aprendizaje, la asertividad, la creatividad y la tolerancia, entre otros.

Esta decimoquinta edición de Atlántico Sonoro cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias (a través de Canarias Cultura en Red), Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso y Fundación CajaCanarias. 

Tras este acto comenzará el concierto, en el mismo recinto, que reunirá a Domingo El Colorao, Yeray RodríguezJuan Carlos Pérez El Palmero y Pedro Manuel Afonso. Conocido concertista de timple nacido en Puerto del Rosario, Domingo Rodríguez Oramas El Colorao es autor del primer método de este instrumento en escritura solfeística, que está siendo utilizado por diferentes escuelas de música de Canarias. 

Programación detallada. Sábado 27. Talleres.  Jardín Botánico del Descubrimiento. De 11 a 16.00 horas. Diferentes salas. 

HoraActividad.
 11.00 h. La voz energética, Pilates y Pinta camisetas.
12.00 h.Teatro y Biogestalt, Cuentacuentos (familiar) y Silbo gomero.
13.00 h.Contact (familiar), Yoga, Chácara y tambor.
14.00 h. El ritmo en Musicoterapia, Reiki.
15.00 h. Danzaterapia y masaje.
16.00 h. Concierto sonoterapéutico.
 
 20.00 h. Plaza de la Constitución. Entrega del Premio Atlántico Sonoro.
20.00 h. Plaza de la Constitución.Concierto de Domingo El Colorao, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez El Palmero y Pedro Manuel Afonso.

Te puede interesar

Los espectáculos infantiles serán los protagonistas este fin de semana en la capital gomera

El Show de ‘El Gran Chispita’ dará inicio a la programación infantil, este sábado, a …

El Cabildo y las farmacias gomeras facilitarán el acceso a los tratamientos médicos en zonas aisladas de la isla 

El Cabildo insular y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rubrican un …

Translate »