ASG en Alajeró solicita un pleno extraordinario por la situación de la Avenida Marítima de Playa de Santiago

Héctor Cabrera lamenta que en pleno verano, y con numerosos turistas y vecinos en este núcleo, la Avenida siga dando una imagen lamentable


El pleno se celebrará este miércoles a las 12 de la mañana en el Ayuntamiento de Alajeró 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Alajeró ha solicitado un pleno extraordinario del Alcalde, y su grupo de gobierno, para que explique la situación actual en la que se encuentra la Avenida Marítima de Playa de Santiago así como las negociaciones que se están llevando al respecto.

El portavoz del grupo municipal, Héctor Cabrera, calificó de “lamentable y vergonzosa” la imagen que da para el municipio la Avenida. “Es inconcebible que en los meses de verano, donde más cantidad de personas se concentran, se esté ofreciendo una estampa muy alejada de lo que necesita esta localidad, mermando así el consumo y la actividad económica de restaurante, supermercados y alojamientos”, comentó. 

Asimismo, añadió la dificultad que se encuentran para acceder a la playa pues “hay que entrar por un lateral y supone un verdadero peligro, por ejemplo, para las familias con niños pues hay restos de la obra en el suelo y en la arena”. Además, “el actual acceso no cuenta con un mínimo de seguridad y accesibilidad para todos las personas, algo que, en una playa con calificación de Bandera Azul, no se puede entender”, señaló.

Cabrera hizo referencia, de nuevo, a los comerciantes de la Avenida que, este verano, han visto afectados gravemente sus negocios. “La gente opta por otra zona donde pasar sus tardes de verano y no al lado de una amasadora y toda la tierra que desprende, por lo que los comercios se encuentran vacíos y esto supone grandes pérdidas económicas para sus dueños”, lamentó.

El portavoz quiso mostrar su malestar por el rechazo del grupo de gobierno al no querer realizar el pleno extraordinario en el Edificio Municipal en Playa de Santiago en horario de tarde pues “mi grupo así lo solicitó con el fin de que fueran los vecinos y comerciantes pero, otra vez, el Alcalde deja ver la falta de respeto y transparencia que tiene hacia ellos, realizando el pleno en el Ayuntamiento a las 12 de la mañana”.

El portavoz aseguró que su grupo “trabajará, incansablemente, hasta que esté finalizada la Avenida”. En relación a ello, insistió en que “esta obra es una prueba más de que el Alcalde ha pensado en otros intereses y ha olvidado, una vez más, a los vecinos de Alajeró”.

Por estos motivos, Cabrera se muestra confiado en que el próximo miércoles “tengamos una respuesta firme y segura de que la Avenida Marítima de Playa de Santiago se concluirá cuanto antes pues no hay que olvidar que el actual grupo de Gobierno es del mismo color político que el Gobierno de Canarias y el Gobierno Central, por lo que debería estar solventado todos esos trámites a los que se opuso el Alcalde en su momento”, concluyó.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera apuesta por reforzar el servicio de atención a la infancia y familia

La Isla se beneficia de este programa,  con el objetivo de ayudar a las familias …

Vallehermoso anfitrión del turismo sostenible

Vallehermoso acogió este domingo el quinto encuentro de empresarios adheridos a la Carta Europea de …

Translate »