La Obra Social “la Caixa” destina 5.000 euros al Ayuntamiento de Agulo para un programa dinamizador de intervención social en el municipio

La Obra Social “la Caixa” colabora con el Ayuntamiento de Agulo, por un lado, en el programa social de nombre “Ayudando a envejecer” y, por otro lado, en un proyecto de actividad física en personas adultas del municipio  

Agulo, 18 de julio de 2019

La Obra Social “la Caixa” colabora con el Ayuntamiento de Agulo con 5.000 euros, por un lado, en un programa social de nombre “Ayudando a envejecer” y, por otro lado, en un proyecto de actividad física en personas adultas del municipio. En el acto de firma estuvieron presentes la teniente alcalde de Agulo, María del Pilar Correa Martín, y la subdirectora comercial de la oficina de CaixaBank en Hermigua, Gloria Elisa Valladares Herrera.

El programa “Ayudando a envejecer” está encaminado al abordaje integral y la promoción de la autonomía personal y el apoderamiento de los usuarios/as del servicio de ayuda a domicilio focalizado en capacidades, fortalezas y necesidades. La finalidad es preservar la calidad de vida de los usuarios/as del servicio, asegurando un envejecimiento digno y siempre teniendo en cuenta sus características y deseos.

Por otro lado, el proyecto de actividad física en personas adultas consiste en el diseño y elaboración de actividades culturales, de ocio-tiempo libre, con el fin último de que la población, en todos los sectores sociales, disfruten de una vida cultural plena, ocupando su tiempo de ocio de forma constructiva y promoviendo actitudes de predisposición hacia la integración comunitaria. Los objetivos del proyecto son el aumento de la autoestima, autoconocimiento corporal, evitar estados de depresión y ansiedad, ganar en superación y motivación, interés por hábitos saludables y mejora de las relaciones interpersonales.

Sobre la Obra Social “la Caixa”

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde sunacimientoen 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan. 

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2019 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los años anteriores. 

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son tambiénseñas de identidad de la institución.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera apuesta por reforzar el servicio de atención a la infancia y familia

La Isla se beneficia de este programa,  con el objetivo de ayudar a las familias …

Vallehermoso anfitrión del turismo sostenible

Vallehermoso acogió este domingo el quinto encuentro de empresarios adheridos a la Carta Europea de …

Translate »