El Pleno del Ayuntamiento acepta la renuncia de Alfredo Herrera como concejal municipal

Aprobada la modificación del reglamento que regula las bolsas de empleo y que dará prioridad a los candidatos con mejor nota para cubrir las vacantes interinas 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha celebrado este miércoles un Pleno extraordinario y urgente en el que se ha dado cuenta de la renuncia de Alfredo Herrera Castilla como concejal del Grupo Municipal de Agrupación Socialista Gomera (ASG).

Herrera presentó su carta de renuncia como concejal para dedicarse enteramente a sus funciones en el Cabildo Insular de La Gomera en el que desempeñará esta legislatura la vicepresidencia primera de la Institución.

Asimismo, se aprobó la modificación del reglamento que regula las bolsas de empleo del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que supondrá que, a partir de su entrada en vigor, cada vez que se produzca una vacante para cubrir una plaza con carácter de interinidad, se pueda ir al principio de la bolsa y elegir aquellos candidatos que hayan sacado mejor nota en función de los criterios de mérito y capacidad que marca la Ley.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que esta propuesta se llevó a la última mesa negociadora general, celebrada el pasado mes de mayo, aprobándose de forma unánime por parte de todos sus miembros. 

“Una medida de justicia laboral que permitirá ofrecer los puestos de mayor estabilidad municipal a aquellos candidatos que han sacado las mejores notas en los diferentes procesos selectivos que hemos ido convocando en los últimos años y que actualmente se veían perjudicados si se encontraban trabajando de forma temporal en el propio Ayuntamiento”, aseguró Reyes.

Una modificación que contó con el voto a favor del Grupo de Gobierno de ASG-NCa y la abstención del Grupo Socialista, así como de la representante del Grupo Mixto.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey amplía el plazo de solicitud de las Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados tendrán otros 25 días hábiles más, a partir del 10 de agosto, para …

El Ayuntamiento de Alajeró impulsa un proyecto de renovación, detección de fugas y reducción de pérdidas de agua en el término municipal

Con un importe de más de 350 mil euros, se intenta aportar los elementos necesarios …

Translate »