Islas canarias lanza una campaña en Estados Unidos en su política de diversificación de mercados emisores de turistas

Casi 40.000 turistas estadounidenses viajaron al Archipiélago en 2018

Esta acción se enfoca como alternativa al Caribe y desarrollará principalmente en la Costa Este con especial atención a Boston y Nueva York

La promoción turística de la marca Islas Canarias se extiende a Estados Unidos a través de una nueva campaña puesta en marcha por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que se desarrollará en la costa este del país americano, con especial atención a las ciudades de Boston y Nueva York y tendrá una inversión para 2019 de 250.000 euros.

Para Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes en funciones, “esta campaña es un primer paso para crecer en un mercado que en el pasado fue importante para las Islas aunque, a nadie se le escapa, también ofrece tantas oportunidades como dificultades”.

Para Castellano, el país norteamericano es un mercado con potencial real para Canarias “si logramos incrementar el conocimiento de la Islas”.

En este sentido, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, añade que “se ha optado por ir de la mano con Expedia, la agencia on-line líder en el país con 27 millones de usuarios al mes, que nos ha ayudado a analizar el mercado y el posicionamiento idóneo entre los turistas estadounidenses, que buscan alternativas novedosas a otros destinos tradicionales para ellos como el Caribe ”.

La campaña, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una inversión prevista de 250 mil euros para 2019, se articula en torno al concepto creativo de los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Aire y Agua) que sirven de hilo argumental para presentar la oferta de las islas, destacando la diversidad de paisajes y las múltiples opciones de actividades, en la idea de posicionar al destino como alternativa para las vacaciones de sol y playa.

“Se han creado materiales específicos, con contenidos adaptados a los hábitos de consumo del cliente norteamericano, y una página web exclusiva”, añade María Méndez Castro, gerente de Promotur Turismo de Canarias, “para optimizar su impacto y, vinculado a la colaboración con Expedia, completar el ciclo de la inspiración y la información a la fase de reserva en base a las propuestas que la propia plataforma ofrece”.

Perfil del turista norteamericano y conectividad con Canarias

EEUU es un mercado incluido en la estrategia de diversificación de mercados que ejecuta Turismo de Canarias. Según datos del Instituto Canario de Estadística, en 2018, cerca de 40.000 turistas estadounidenses viajaron a Canarias y se alojaron mayoritariamente en hoteles de cinco estrellas. El perfil del turista norteamericano se caracteriza por un mayor interés en conocer la oferta cultural y gastronómica de Canarias. Su grado de satisfacción es muy alto y superior a la media y su intención de recomendar Canarias también.

Promotur Turismo de Canarias trabaja también en la posibilidad de conectar la islas mediante vuelos directos con EEUU y matiene abiertas dos convocatorias del Fondo de Desarrollo de Vuelos para apoyar el establecimiento de rutas desde Nueva York a Tenerife y Gran Canaria por un importe total de 450.000 euros.

A este respecto, Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo señala, que, en la actualidad, los visitantes estadounidenses llegan a través de la península, Reino Unido y otros países europeos, lo que limita obviamente nuestras posibilidades de crecimiento como destino turístico. “Una mejora de esta conectividad nos ayudaría a crecer en número de visitantes y, además, sería una gran noticia para la internacionalización de la economía canaria en su totalidad, pues impulsaría todo tipo de intercambios con ese país”, apunta De la Rosa, “por ejemplo en el impulso a la atracción de productoras cinematográficas”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Cáritas pone en marcha en Tenerife unidades móviles en la calle para personas sin hogar

El proyecto ya ha atendido a más de 60 personas en la isla de Tenerife …

Baleares y Canarias, los destinos que más alemanes pierden

El sector hotelero en España ha mostrado su preocupación por la caída de las reservas …

Deja un comentario

Translate »