Baleares y Canarias, los destinos que más alemanes pierden

El sector hotelero en España ha mostrado su preocupación por la caída de las reservas de verano desde Alemania, siendo los destinos más afectados las Islas Baleares y Canarias. No es para menos, ya que el país germano supone el segundo mercado más importante para España y los alemanes representan el 13,5% del volumen total de turistas.

Según ha informado El Confidencial, la contratación de paquetes turísticos para visitar España cayó entre un 3 y un 4% al cierre del pasado junio, golpeando especialmente a los destinos españoles que más dependen de los touroperadores, entre los que se encuentran Ibiza, Mallorca, Menorca, Tenerife y Gran Canaria.

Por ejemplo, los hoteles de Tenerife perdieron un 11% de turistas alemanes el pasado mayo y no creen que la situación mejore. A este respecto, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) estima una ocupación del 78% en Canarias durante el verano, siete puntos por debajo que el verano pasado. Desde la patronal, esperan que la pérdida de visitantes germanos se vea compensada con el turismo nacional.

Playa de Valle Gran Rey

Según ASHOTEL, La Gomera, que suele mostrar un comportamiento bastante estable y elevado en verano con el turismo local, especialmente en agosto, prevé una ocupación media del 77% (-11), aunque a medida que pasan las semanas esa ocupación es superior. De hecho, en agosto, La Gomera está al 84% en estos momentos. Julio arroja un dato inferior actualmente, un 71%.

En Baleares, por su parte, se ha optado por el lanzamiento de promociones agresivas para captar a los turistas extranjeros. Una estrategia que también han asumido las aerolíneas. Los principales factores que han propiciado esta situación son: la desaceleración económica en Europa, la recuperación de los mercados competidores como Turquía, Túnez o Egipto y las altas temperaturas registradas en el norte del viejo continente.

Te puede interesar

Gesplan imparte más de 8.300 horas de formación a través del Plan Extraordinario de Empleo de La Palma

El consejero delegado, Agoney Piñero, explica que se han ejecutado medio centenar de cursos para …

Turismo llena el Victoria Eugenia en el estreno de ‘Discovering Canary Islands’ en el Festival de Cine de San Sebastián

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla; la presentadora, Pilar Rubio; y los …

Translate »