El Centro Coreográfico de La Gomera acoge en período de residencia a alumnas del Conservatorio Superior de Danza de Valencia

Como cada año el Centro Coreográfico de La Gomera ofrece un espacio de residencia al alumnado del Conservatorio Superior de Danza de Valencia.

Marta Barberá y María Amparo Ruiz han sido las alumnas seleccionadas por el Conservatorio para llevar a cabo una residencia en el Centro Coreográfico en este mes de julio, concretamente del 15 al 26.

Residencias Artísticas nace con el objetivo de acoger a creadores durante cortos períodos de tiempo, de forma que se pueda colaborar al desarrollo de sus creaciones e invitarles a cuestionarse sobre el sector creativo en las Artes del Movimiento y sus repercusiones en nuestra sociedad. A su vez, el público de San Sebastián de La Gomera puede disfrutar del variado panorama internacional de este fenómeno artístico.

En esta ocasión el proyecto de la residencia es la creación de un taller para jovenes de entre 12 y 16 años entorno a la obra pictorica de artistas femeninas. Se trabajará el cuerpo mediante la danza creativa, la cual permite impulsar la exploración de nuevos movimientos conservando viva la espontaneidad, promoviendo la toma de conciencia de los movimientos tanto individuales como grupales fomentando la expresión artística.

Para más información sobre este taller ponerse en contacto con el Centro Coreográfico a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

ASG pide actualizar las ayudas al transporte “para competir en igualdad de condiciones con las empresas de la Península”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera ha recordado que “a pesar de …

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de “Técnicas de Poda e Injertos” y “Manipulador de productos fitosanitarios”

El ayuntamiento de Agulo continúa con las actividades dentro del Plan de Dinamización del sector …

Translate »