El atletismo de menores se despide hasta la próxima temporada con excelentes resultados gomeros

“5 medallas repartidas entre Idaira Morales (3), Pablo Hernández (1) y Lucía Melián (1) unido a 10 puestos de finalista (8 primeros) avalan el continuo crecimiento de los más jóvenes atletas gomeros”.

Jóvenes atletas gomeros presentes en La Palma

El pasado 22 y 23 de junio se puso punto final en la isla de La Palma a la temporada atlética en cuanto a categorías de menores se refiere con un campeonato que siempre viene cargado de diversión, amigos y nuevas experiencias que para los mas pequeños son enriquecedoras como las que más. La gomera contaría con 13 representantes que acompañados de los monitores y padres representarían a la isla otro año más en este campeonato. Cabe destacar comportamientos ejemplares como el de la luchadora Marina García en la prueba de los 2km marcha, de Ariadna Arteaga que ha superado sus miedos a lo largo de esta temporada o Valeria González que se enfrentaría a una prueba como el 1000 Obstáculos con una valentía digna de elogio.

En categoría sub-8 participarían Idaira Morales y Pablo Hernández, la primera conseguiría un triplete en cuanto a medallas se refiere, quedando 1º en lanzamiento de peso, 2º en salto de longitud y 3º en los 50 metros lisos. En Cuanto a Pablo que volvía a casa (procede de La Palma) quedaría 1º en lanzamiento y 8º en salto de longitud.

En categoría sub-10 tomarían partida en categoría femenina Victoria Jaén y Ariadna Arteaga que conseguirían como resultados destacados un 9º y 11º puesto en lanzamiento de pelota respectivamente. En categoría masculina les tocaría a Jorge Jaén y Oscar Hernández, el primero seria 5º en la prueba de lanzamiento de pelota y 9º en salto de longitud merced a un salto de 2,82m, sin embargo, Oscar obtendría un merecido 8º puesto en lanzamiento de pelota.

En la categoría sub-12 llegaría la 5º medalla de la expedición gomera a manos de Lucía Melián, medalla que llega como fruto del trabajo que realiza cada día en los entrenamientos ya que es de las que “nunca falta”. Acompañaron a Lucía, Marina García con un 5º puesto en una prueba en la que debutaba como los 5km marcha y Moisés Hernández que quedaría 9º en la prueba de lanzamiento de peso.

Por último, en categoría sub-14 participarían Enara Jerez, Valeria González, Yahirí Pérez y Carmen Torres. En el 150ml Enara Jerez obtendría un 5º puesto como resultado mas destacado además de dos 7º uno de la misma Enara en lanzamiento de jabalina y otro de Valeria González en los 1000 Obstáculos que además superaría la barrera de los 4 metros en salto de longitud. Destacar también a Yahirí Pérez en la prueba de los 3km marcha con un 8º lugar, prueba que su compañera Carmen Torres no podría finalizar por problemas respiratorios.

Nos gustaría agradecer por el esfuerzo que han realizado todos y cada uno de los padres de los niños que forman parte de este proyecto, a los niños por su compromiso y a todos los que han ayudado en forma de patrocinio o colaboración: Spar La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, Fred Olsen, Bar Restaurante El Pajarito y a Fundación Cajacanarias. Pero muy especialmente a los monitores de la escuela Yamilé y Nerea Padrón, a Juan Carlos Ruiz y a todos los componentes de la junta directiva del CEA Almogrote.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Club de Pádel Aray termina la Liga Inter-club en 4º Puesto

Este fin de semana el Club de Pádel Aray se desplazó a la isla de …

La Gomera promueve el deporte entre los jóvenes con la nueva campaña de juegos escolares

La Consejería de Deportes del Cabildo oferta 15 modalidades deportivas dirigidas a la práctica e …

Translate »