El faro de San Cristóbal en La Gomera y el resto de la provincia abren sus puertas para celebrar el Día Mundial de las Señales Marítimas

Los faros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, gestionados por la Autoridad Portuaria tinerfeña, se suman a la celebración del “I Día Mundial de las Señales Marítimas” mediante una jornada de puertas abiertas que se desarrollará el próximo lunes 1 de julio. 

Concretamente, serán los faros de Orchilla, en El Hierro; San Cristóbal, en La Gomera, y Punta Cumplida, en La Palma, mientras que en Tenerife el faro elegido es el de Anaga, con visita restringida a los ganadores del concurso fotográfico en redes convocado por Puertos de Tenerife que ya tiene ganadores. 

El horario de apertura será de 10 a 13 horas en todos los casos excepto para el faro de Punta Cumplida, en La Palma, que será de 14 a 19 horas al contar en sus instalaciones con un hotel, el primero de su categoría en Canarias. Cada instalación ofrecerá los servicios de un guía que relatará la historia y características del faro, en línea con uno de los objetivos establecidos en esta celebración y que no es otro que visibilizar dichas guías luminosas entre la población, mejorando el conocimiento que se pueda tener de las mismas. 

Especialmente destacable es asimismo el encendido de los faros previamente citados, junto con los de Punta de Teno y Punta de Rasca, en Tenerife, en horario de 12,00 a 12,30 horas, de acuerdo con una iniciativa promovida a nivel nacional. 

Faros Autoridad Portuaria

Por otro lado, el Servicio de Animación de Ansina, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, se ha sumado a las iniciativas de conmemoración de dicha jornada con la convocatoria de una actividad de creación artística, concretamente de pintura con caballete, para recrear la Farola del Mar. Será el propio lunes, 1 de julio, de 9 a 12 de la mañana, en el espacio anexo a este símbolo portuario tinerfeño. 

Bajo el lema “Marine Aids to Navigation: Successful Voyages, Sustainable Planet”, Puertos del Estado, como Miembro Nacional de IALA, es la entidad encargada de coordinar las distintas iniciativas que se vayan a desarrollar en España con motivo de la primera edición del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima. Para esta primera edición se ha elegido la Autoridad Portuaria de Baleares como sede de los principales actos conmemorativos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ISLAS DEL FUTURO rinde tributo a Daniel Defoe y su Robinson Crusoe

El 26 de julio, a las 13.00 horas, en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en …

El Cabildo inicia las tareas de fresado del pavimento y construcción de muros en el acceso a Alojera

Los trabajos permiten, en este primer tramo, la creación de muros entre la playa de …

Deja un comentario

Translate »