Un programa de actividades de diversa índole marcará los meses de verano en el municipio de Alajeró

Talleres, acciones deportivas y formativas, cine, rutas y hasta clases de apoyo son impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad y diversos colectivos del municipio

Un amplio programa de actividades marcará especialmente los meses de julio, agosto y septiembre en Alajeró. Una programación impulsada desde el Ayuntamiento con la colaboración de colectivos vecinales.

En este sentido está previsto el desarrollo de talleres como el de equitación o los englobados dentro de la denominación ‘Talleres Bandera Azul’ en referencia al reconocimiento que desde hace varios años tiene la costa en Playa de Santiago con este máximo galardón europeo como son los de campañas de concienciación ambiental; seguridad acuática; primeros auxilios y cuidado responsable; submarinismo; blue max junior; ecoagua; taller reciclaje del mar o ruta interpretativa de la pesca. Al mismo tiempo se llevará a cabo una Escuela de Voley Playa y se desarrollarán actividades relacionadas con Aikido, taller de Golf; banana acuática, vela y otros.

Durante estos meses se impartirán también enseñanzas de natación, ajedrez, pintura y se pondrá en uso una ludoteca. Así como clases de apoyo a partir de alumnos y alumnas de 1º de primaria.

Otros talleres como tenis de mesa, vóley playa, futbol playa, pádel y además actividades deportivas concretas como el IV Trail de Montaña de Alajeró que tendrá lugar el 20 de julio; el Campus Suma del C.D. Tenerife entre los días 5 al 10 de agosto o la IV Cronoescalada a Playa de Santiago – Alajeró que tendrá lugar el 24 de agosto, completan entre otros los diferentes eventos previstos.

El Programa de Actividades de Verano 2019 de Alajeró cuenta con la colaboración de Teatro del Alba, Hotel Balcón de Santa Ana; Caixa Bank y el Club Deportivo Mustang entre otros.

Por último cabe destacar que el próximo jueves, 27 de junio a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago se celebrará una reunión informativa en la que se darán todos los detalles de la programación así como la información necesaria para aquellos eventos en los que se hace preciso una inscripción previa y seguro.

El Ayuntamiento invita a todos los interesados e interesadas en estas actividades a que acudan a este encuentro de tal forma al objeto de conseguir también la programación pormenorizada con días y horas en los que se desarrollarán todos los eventos.

El Consistorio considera que durante estos meses de verano, Alajeró celebra además sus fiestas y el municipio se convierte en referencia para los visitantes en esta época estival animando a éstos y a los residentes en el municipio a participar en las diferentes actividades previstas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Pleno del Cabildo reconoce la figura de los silbadores como garantes de la conservación del Silbo Gomero

El presidente del Cabildo presenta una proposición para reconocer la labor de los silbadores y …

El Gobierno mejora la accesibilidad al transporte público de las personas con discapacidad

Permitirá el acceso de las sillas de ruedas con motor eléctrico y escúteres a los …

Translate »