Carlos Alonso da continuidad a CC al frente del Cabildo Insular de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha iniciado  el undécimo mandato de la etapa democrática, que contará con un total de 31 consejeros adscritos a cinco fuerzas políticas: Coalición Canaria (11), Partido Socialista (11), Partido Popular (4), Sí Podemos Canarias (3) y Ciudadanos (2).

Carlos Alonso (CC) ha sido proclamado automáticamente presidente del Cabildo de Tenerife ya que la Ley Electoral establece que será presidente de la Corporación insular el candidato de la lista más votada, una particularidad que solo corresponde a los cabildos insulares y que los distingue del resto de corporaciones locales españolas.

Tras la jura o promesa del cargo por parte de los 31 consejeros y la entrega de las medallas acreditativas, Carlos Alonso recibió el bastón de mando que le convierte en presidente del Cabildo de Tenerife.

Según la revista Qué, en su discurso, el presidente insular recordó que el Cabildo “es el que une y coloca todas las piezas necesarias para armar ese gran puzle que es la Isla mediante el acuerdo y la suma de esfuerzos”. En esta línea, Alonso ha planteado reeditar el Pacto por Tenerife para que todos participen de la mayor movilización de fondos públicos realizada en la isla en las últimas décadas “y seguir avanzando en un objetivo común”. Insistió en que, más allá de las competencias propias de la administración insular “si el Cabildo es Tenerife, los problemas de Tenerife son también nuestros problemas”.

Carlos Alonso destacó algunos de los desafíos a los que se enfrenta la Isla en los próximos años como la continuación de la estrategia Tenerife 2030, el empleo, la inclusión, la adaptación al fuerte incremento de la población, la sostenibilidad o la globalización. “Cada uno de estos retos contiene una oportunidad para la Isla”, argumentó el presidente.

Pepe Rodríguez/Qué

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El colapso invade el puerto de Los Cristianos

A pesar de los esfuerzos de todos los agentes implicados en la operativa del puerto …

El puerto de Los Cristianos ya ‘vela armas’ para la semana santa

Puertos de Tenerife y Ayuntamiento de Arona celebraron esta mañana una reunión para coordinar los …

Deja un comentario

Translate »