ASG sella un pacto de Gobierno progresista que traerá la estabilidad a Canarias

Agrupación Socialista Gomera rubrica el documento con PSOE, NC y Sí Podemos en el que todas las fuerzas se compromoten a trabajar en estos cuatro años por un Archipiélago que luche por la justicia social .

Casimiro Curbelo considera que es el mejor pacto posible para los canarios, basado en acuerdos programáticos que defederán los intereses de la ciudadanía, fortaleciendo los servicios públicos esenciales y velando por el crecimiento sostenible de las Islas no capitalinas

Agrupación Socialista Gomera (ASG) rubricó, en el mediodía de este sábado, el pacto de Gobierno progresista que traerá la estabilidad que Canarias necesita, gracias a los 37 escaños alcanzados que superan la mayoría absoluta de la Cámara, conformada por 70 diputados.

El secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, selló este acuerdo con el PSOE, NC y Sí Podemos, en el que todas las fuerzas se comprometen a trabajar unidas en esta décima legislatura por un Archipiélago que rompa con las desigualdades y vele por la justicia social. Curbelo, aseguró en la presentación del ‘Acuerdo para un Gobierno de Progreso y de Cambio para Canarias’, que se trata del un día histórico para la gobernabilidad del Archipiélago, “pues supone un compromiso serio en el que ponemos en el centro a las personas y en especial a aquellas que tienen menos recursos, apostando por unos  servicios esenciales públicos, de calidad y por supuesto que beneficien a todos los canarios, a la vez que se combate la desigualdad y se potencia el empleo y la transición ecológica”.“Bajo ocho ejes primordiales se sustenta un acuerdo que permitirá la construcción de una Canarias cimentada en la solidaridad, el equilibrio, la igualdad y la unión de todos los canarios y canarias”, destacó.

Curbelo puso el acento, una vez más, en las cuestiones programáticas que contempla el documento acordado, en las que se hace especial referencia al mantenimiento de la Ley de Islas Verdes, al refuerzo de la Ley de Servicios Sociales, así como al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), atendiendo a los objetivos de cohesión social y primando las actuaciones estratégicas en las zonas más deprimidas.

La mejora de las comunicaciones también constituyen parte importante del acuerdo pues la fragmentación  territorial de las islas hace necesaria la aplicación y compromiso de una estrategia en la que se adopten medidas correctoras que discriminen positivamente, en favor de los que padecen mayores hándicaps y limitaciones estructurales. En este sentido, recordó que el nuevo Gobierno trabajará de forma decidida por acabar con los sobrecostes que afectan a las Islas no capitalinas, derivados de la doble insularidad. El refuerzo de los servicios públicos es otro de los acuerdos programáticos al que se coprometen las fuerzas firmantes.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Los aeropuertos canarios registran de enero a agosto más de 30 millones de pasajeros, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2018

El tráfico nacional aumentó tanto en el acumulado del año como en el mes de …

NC propone la revisión del Plan de Infraestructura Educativa para impulsar la modernización de los centros

Carmen Hernández invita a la Consejería de Guerra a coordinarse con ayuntamientos y cabildos para …

Translate »