David Brito se proclama campeón de Canarias de RRCC

Cerca de 120 tiradores de las siete Islas Canarias se dieron cita el pasado fin de semana en Gran Canaria, el campo de tiro de la Majadilla fue el escenario elegido para esta edición del Campeonato Autonomico de tiro al plato en la modalidad de Recorrido de Caza.
Cinco campos instalados de forma eventual en el barranco de la Majadilla sirvieron para distribuir los 100 platos que la organización había dispuesto para la ocasión.
Al termino de la primera jornada de sábado la clasificación dejaba un gran número de tiradores en cabeza muy poca diferencia entre los 55 y los 50 aciertos sobre los 60 platos que se habian tirado, David con 53/60 después de un tropiezo en el campo 1 se situaba a la cola del grupo de cabeza pero a solo un par de platos del primero, por lo que todo estaba abierto para el domingo. 
Comenzó la segunda jornada y segun avanzaba el día y los diferentes tiradores de cabeza ivan cubriendo sus campos empezaba a moverse la clasificación y quizo el destino que el tirador gomero volviese a verse en la misma situación que el año pasado lo dejo subcampeón en Fuerteventura, ultimo doble y si se cubre el doble, campeón y si se rompia uno empate. El pasado año la mala fortuna quiso que David errase ambos platos despues de hacer un recorrido impecable pero esta vez no dejo pasar la oportunidad y uno de los platos le daba el empate a 89/100 con el Grancanario Victor Perez.
A continuación se dispuso el campo de desempate a 25 platos, un recorrido con platos largos y muy técnicos que merecía la ocasion. La lucha duro hasta el segundo puesto donde el Grancanario cometió un error al hacer un doble cero, dando aire al tirador gomero que tiro de su experiencia y cubrio el sigiente puesto de forma olgada, forzando el fallo de Victor en el siguiente puesto al entrar obligado a cubrir para mantener sus opciones, el ultimo puesto fue un tramite y David lo tiro de forma brillante haciendo otro pleno y dejando en el ultimo doble dos ” bolas de humo” que valían un Campeonato Autonomico que ya merecía con creces pues no en vano ha sido Subcampeón en dos ocasiones y tercero en otras.
En categoria Senior lograba la victoria tras una tirada reñida en las dos jornadas y que se decidia en el campo uno. Uno de los mas duros de la prueba Juan Daniel Marichal representante de la Fedración de la Gomera y compañero de equipo de Brito.
Ambos participaran a finales de julio en el campeonato de España de la modalidad representando a las Islas Canarias.
E intentarán seguir dejando bien alto el pabellón de La Gomera en este menos común, pero no menos importante deporte!
Mucha suerte! 
Y enhorabuena.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera busca sustituir en la industria agroalimentaria insular el uso del diésel por biocombustible

Esta semana ha dado comienzo la nueva edición del programa DEMOLA que promueve la Agencia …

La Gomera refuerza su apuesta promocional en Alemania junto al turoperador Schauinsland

Una delegación de la isla mantiene encuentros con profesionales y agentes de viajes en las …

Translate »