Ecoener pondrá en marcha en La Gomera cinco parques eólicos

El grupo Ecoener, con sede en A Coruña, ha anunciado hoy que invertirá 17 millones de euros en la instalación de cinco parques eólicos en La Gomera. El proyecto se enmarca en la iniciativa La Gomera 100% Sostenible, un plan lanzado por el Cabildo gomero y el Gobierno de Canarias en el eño 2018 y cuyo objetivo es “sacar el máximo provecho de las condiciones naturales que ofrece la isla” para convertirla en “ejemplo mundial de sistema energético sostenible”.

Los parques que va a poner en marcha Ecoener se denominan Jedey, La Sabina, Tijarafe, Las Tricias y Timijiraque, estarán situados en el municipio de San Sebastián de la Gomera y contarán con una potencia de 2,35 MW cada uno (11,75 megavatios en total). Ecoener ha elegido aerogeneradores Enercon E-82 para todos los proyectos. La empresa calcula “una producción anual que permitirá cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 11.400 familias, y que supondrán la reducción de la emisión de un millón de toneladas de CO2”. El grupo Ecoener, con sede en A Coruña, lleva 30 años en el sector energético, trabajando las tecnologías eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica y está presente en España, Portugal, Colombia, Honduras y Guatemala.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Asociación de Mujeres Gara presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género el 25N

Como todos los años la Asociación Gara conmemora el 25 de noviembre el Día Internacional …

Valle Gran Rey propone un noviembre cargado de música

Distintos conciertos, talleres y actuaciones están programados para los últimos días del mes. Valle Gran …

Translate »