El PSOE retoma la negociación con Podemos, NC y ASG para conformar cuanto antes un Gobierno de progreso para Canarias

Ángel Víctor Torres explica que no se ha suscrito ningún acuerdo autonómico a la espera de la constitución de los ayuntamientos, que tuvo lugar el pasado sábado. Por su parte, Jorge González remarca que no puede “ponerse en riesgo” el futuro Gobierno de progreso y advierte que de no revertirse el acuerdo en Valle Gran Rey, el expediente de indisciplina acabará en expulsión

Canarias, 17 de junio de 2019.- La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Canarias acordó este lunes retomar la negociación con los partidos que apuestan por un pacto de progreso para Canarias, es decir, Podemos, NC y ASG, con el objetivo cerrar cuanto antes un acuerdo de Gobierno para la Comunidad Autónoma. 

En declaraciones a los medios, el secretario general regional, Ángel Víctor Torres, explicó que en la sesión de trabajo de hoy se ha hecho repaso de los acuerdos adoptados en las distintas corporaciones el pasado sábado para conformar los gobiernos municipales.

Recordó que el PSOE es la fuerza política que defiende más alcaldías en Canarias en estos momentos, en concreto 36, “lo que es motivo de alegría, porque los alcaldes y concejales desarrollarán una magnífica labor en defensa de sus municipios y también lo harán quienes trabajen desde la oposición”. 

Explicó que hasta hoy no se ha suscrito ningún acuerdo autonómico a la espera de la constitución de los ayuntamientos, “porque así lo pedían algunas fuerzas políticas antes de continuar caminando hacia un Gobierno de progreso para Canarias”. En este sentido, subrayó que el PSOE ha cumplido en el ámbito municipal para poder avanzar en esa alianza de progreso para las islas. 

“Había dificultades en algunos ayuntamientos, como Telde o Santa Lucía de Tirajana, pero hemos cumplido para poder continuar trabajando para conformar un Gobierno con aquellos partidos de izquierda que se han pronunciado a favor de un cambio”, dijo Torres. 

En cuanto a los municipios donde las y los concejales socialistas no han acatado las instrucciones del Partido, como pueden ser Valle Gran Rey o Tacoronte, la Comisión Ejecutiva Regional ha decidido incoar expediente por indisciplina.

En este sentido, el secretario regional de Organización, Jorge González, remarca que no puede “ponerse en riesgo” el futuro Gobierno de progreso. “Si en Valle Gran Rey no se revierte el pacto, el expediente de indisciplina acabará en expulsión”, advierte.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

ASG revalida su escaño al Senado con Fabián Chinea como senador por La Gomera

Chinea se convierte en el candidato más votado en la Isla con más de 40% …

Fabián Chinea será el senador por la Gomera

Fabián Chinea (ASG). Escrutado el 61,45% de los votos al senado por la isla de …

Translate »