Cristopher Marrero rompe con años de transición en Valle Gran Rey

Constituidos los ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo, La Gomera queda casi como había quedado antes de las mismas, es decir, La Agrupación Socialista Gomera sigue gobernando allí donde ya lo hacía, San Sebastián, con la misma ayuda que ya tenía en la anterior legislatura Nueva Canarias, si bien hay que decir que en aquel momento lo hizo con la de Alonso Zenón, concejal electo por esta formación que finalmente pasaría al grupo mixto. Tambien en Agulo con Rosa Chinea, que aumenta su fuerza en este bastión de Curbelo con 8 de 9 concejales y dejando como presencia testimonial al PSOE con 1, mientras en Vallehermoso Emiliano Coello vuelve a gobernar en solitario con siete ediles. En Hermigua coge el mando ASG aunque en coalición con Nueva Canarias, al igual que en San Sebastián, allí Yordán Piñero  será el alcalde con el apoyo de Jacob Piñero. Pero donde ha saltado la sorpresa por aquello de que ha sido ASG la fuerza más votada es en Valle Gran Rey, una plaza codiciada al ser la segunda población con mayor número de habitantes de la isla de La Gomera y acaparar el engranaje turístico de la misma, siendo considerada el motor económico si tenemos en cuenta que San Sebastián es más bien una ciudad administrativa.

Cristopher Marrero(PSOE), nuevo alcalde de Valle Gran Rey.

Cristopher Marrero se ha hecho casi por sorpresa con la alcaldía de Valle Gran Rey para el partido socialista por primera vez en su historia, un reducto casi infranqueable por el dominio de Coalición Canaria con Esteban Bethencourt y que fue quedando a merced del mejor postor. Desde aquel momento se ha pasado por una moción de censura desde las propias filas de CC por parte de Ruymán García , a los años de Miguel Hernández que se presentaba por Socialistas por La Gomera (SXLG) y Ángel Piñero por CC en su reciente mandato, aunque defenestrado por esta formación casi desde el principio y que ahora apoya la entrada del PSOE desde una formación distinta, Nueva Canarias. El PSOE se ha hecho con la alcaldía gracias a los 6 votos que suman NC (2) SSP(2) y los propios de los socialistas(2) por 5 del partido de Borja Barroso (ASG), uno de los hombres de confianza cercana de Casimiro Curbelo y con el que había ganado en Valle Gran Rey las elecciones. Cristopher tendrá 4 años por delante, salvo cambios de apoyos, para poder poner en práctica el proyecto que lleva tiempo defendiendo desde el otro lado, un Valle Gran Rey que afronte sus problemas con mayor seriedad y dejando un pueblo donde donde convivan vecinos y turistas como ya ocurrió en los 70 y 80 con los hippies, además de poner las bases que se supone debe tener un municipio turístico que acoge cada año miles de familias que esperan encontrarse un entorno más cuidado y con mayor oferta de ocio.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Asociación de Mujeres Gara presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género el 25N

Como todos los años la Asociación Gara conmemora el 25 de noviembre el Día Internacional …

Valle Gran Rey propone un noviembre cargado de música

Distintos conciertos, talleres y actuaciones están programados para los últimos días del mes. Valle Gran …

Translate »