Patricia Hernández será la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife

La elección de Hernández pone fin a 40 años ininterrumpidos de gobierno de Coalición Canaria al frente del Ayuntamiento capitalino y deja a José Manuel Bermúdez en la oposición, quizá a la espera de que se produzcan futuros acontecimientos por las negociaciones que se están llevando en el ámbito regional.

Patricia Hernández.

La paralización en el día de ayer de las negociaciones entre Coalición Canaria y el Partido Popular para que Asier Antona fuera elegido presidente del Ejecutivo canario es lo que ha hecho que las sesiones constitutivas de los ayuntamientos hayan quedado al libre albedrío de los pactos y negociaciones que las distintas formaciones políticas han desarrollado en estas dos semanas.

Han sido los votos del PP a si mismos , además de los de Podemos, y sobre todo Ciudadanos a los socialistas, los que han dado la mayoría y la alcaldía a Patricia Hernández, enviando al hasta ahora alcalde, José Manuel Bermúdez a la oposición. El partido de Rivera ya ha anunciado a escala nacional que expulsará a los dos concejales de su partido que han permitido que sea el PSOE quien gobierne en la capital tinerfeña.

Te puede interesar

ASG celebra su tercer congreso este sábado 

La formación política renovará sus órganos de dirección en una jornada en la que se …

El PSOE de La Gomera muestra su satisfacción por el trabajo del Gobierno regional en la declaración de BIC del Silbo

Los socialistas destacan la determinación del Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres para poner fin …

Translate »