Constituido el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

El gobierno local queda formado por seis concejales de ASG más el acta correspondiente a NC

Este sábado, en solemne sesión plenaria, ha quedado constituido el nuevo gobierno municipal en San Sebastián de La Gomera. Los seis concejales de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) más el acta correspondiente a Nueva Canarias (NC) han dado el bastón de mando a Adasat Reyes, quien de esta manera afronta su segundo mandato al frente del consistorio.

Así, al pleno asistieron los concejales electos quienes recibieron su distinción pasando a formar parte de la mesa plenaria en esta nueva legislatura que arranca. Así, por parte de ASG se encontraban presentes los concejales electos Adasat Reyes Herrera, Vanesa Vizcaíno Vera, Eleazar Borrego Brito, Nazaret Herrera Medina, Alfredo Herrera Castilla y Fidela Hernández Curbelo; Por parte del PSOE asistieron sus cuatro representantes públicos: Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, Olivia Padilla Valeriano, Gonzalo Herrera Arteaga y Pilar Hernández Herrera. Por su parte, también tomó posesión como concejal Roberto Padrón Velázquez representando a Sí se puede; así como el concejal de Nueva Canarias, Óscar Libertad Ramos Armas; y la concejala de Coalición Canaria, Teresa Jeannette Plasencia Moreno.

Tras jurar o prometer ante la Constitución, se produjo la elección del alcalde presidente, resultando proclamado Adasat Reyes, quien durante su discurso apeló al diálogo, al respeto y a la tolerancia como claves para afrontar esta nueva legislatura. Así, recordó algunos de los logros obtenidos durante el pasado ejercicio político, enumerando algunas claves que, bajo su punto de vista, han llevado a San Sebastián a la senda del progreso y la mejora del bienestar social.

En este sentido, y dirigiéndose al resto de miembros de la Corporación recién instituida, manifestó lo que considera que debe guiar su gobierno durante esta legislatura: “Estoy convencido que todas y todos los que estamos aquí tenemos muchas coincidencias que nos encaminarán a trabajos conjuntos que deseo y estoy convencido que en muchas ocasiones alcanzaremos”.

De esta manera, el acto se convirtió en una fiesta de la Democracia donde el respeto, la convivencia y la política están llamados a ser la tónica diaria del nuevo consistorio que, durante los próximos cuatro años, dirigirá el futuro del municipio de San Sebastián.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG asegura que Canarias hace un esfuerzo valiente y responsable en los Presupuestos autonómicos

Casimiro Curbelo destaca que tres de cada cuatro euros de las cuentas regionales irán destinadas …

Industria y Comercio inicia una campaña de impulso de la artesanía canaria con vistas al turismo y la formación

La consejera Yaiza Castilla explica que con el plan de acción previsto se busca visualizar …

Translate »