El Cabildo autoriza la apertura de cinco campos de entrenamiento y adiestramiento de perros de caza

Se habilitan desde el próximo domingo 16 de junio hasta el 31 de julio, durante todos los días de la semana

Los usuarios de los campos deben estar en posesión de la documentación de caza vigente

La Consejería de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera informó, este viernes, de la apertura de cinco campos de entrenamiento y adiestramiento de perros de caza. Un periodo de que dará comienzo este domingo 16 de junio y que se prolongará hasta el 31 de julio, durante todos los días de la semana.

Según detalló el consejero en funciones, Alfredo Herrera, los campos habilitados son Las Toscas y Vega del Conde – El Higueral, en San Sebastián de La Gomera; Quise en Alajeró; La Hondura, en Vallehermoso; y El Moralito – La Caleta, en Hermigua. En todos estos, el número máximo de perros conejeros será de seis por cada cazados, mientras que para perdigueros el número será de cuatro.

En cuanto a las autorizaciones, los usuarios de os campos deben estar en posesión de la documentación de caza vigente – Licencia de Caza en vigor, Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, seguro vigente y correspondiente permiso de caza controlada -. Asimismo, se permite como válidos aquellos permisos de caza otorgados para el ejercicio en zonas controladas durante 2018, limitándose su validez sólo a los entrenamientos y, nunca para el ejercicio de la caza.

Durante la utilización de los campos de entrenamiento está prohibida la captura de especies de fauna, tanto cinegéticas como no cinegéticas. Del mismo modo, está restringidos los entrenamientos fuera de los campos indicados, ni en refugios de caza, vedados de caza y zonas de caza controlada.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

ISLAS DEL FUTURO rinde tributo a Daniel Defoe y su Robinson Crusoe

El 26 de julio, a las 13.00 horas, en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en …

El Cabildo inicia las tareas de fresado del pavimento y construcción de muros en el acceso a Alojera

Los trabajos permiten, en este primer tramo, la creación de muros entre la playa de …

Deja un comentario

Translate »