El Parador de La Gomera también se presta a suprimir utensilios de plástico en sus instalaciones

Paradores de Turismo y la Fundación Oceonogràfic han presentado esta mañana en el Parador de Jávea (Alicante) las campañas de comunicación ‘Por un mar sin plásticos’ y ‘Las Medusas son importantes’, en las que participarán los paradores de El Hierro, La Gomera y La Palma. En esta campaña participan 25 Paradores ubicados cerca de las costas del Cantábrico, Mediterráneo y Atlántico

Con este tipo de acciones Paradores continua con su apuesta por cuidar y respetar el medioambiente. La hotelera pública se ha comprometido en suprimiendo las pajitas y los vasos de plástico desechables en toda la red evitando el uso de más de 700.000 pajitas de plástico cada año.

También, a lo largo del verano está previsto que las habitaciones de Paradores sean 100% libres de plástico de un solo uso y para conseguirlo se van a sustituir los botes individuales del gel de baño, champú, crema hidratante y acondicionador por dosificadores.

El resto de los amenities serán de PLA (ácido poliláctico, un polímero derivado del ácido láctico que se fabrica a partir de almidón de maíz, trigo u otros productos 100 % naturales) y de fécula de patata.

Todos estos proyectos, dirigidos a la preservación de la biodiversidad en el medio marino, contribuyen a la consecución del ODS 14 de la Agenda 2030 y forman parte del plan director de responsabilidad social de Paradores.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso presenta los nuevos materiales de promoción turística

El mapa de senderos de Vallehermoso y la guía de empresas fueron dados a conocer …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza una jornada de sensibilización sobre la igualdad

Tendrán lugar en la Plaza de San Pedro del barrio de La Playa el miércoles …

Deja un comentario

Translate »