El Parador de La Gomera también se presta a suprimir utensilios de plástico en sus instalaciones

Paradores de Turismo y la Fundación Oceonogràfic han presentado esta mañana en el Parador de Jávea (Alicante) las campañas de comunicación ‘Por un mar sin plásticos’ y ‘Las Medusas son importantes’, en las que participarán los paradores de El Hierro, La Gomera y La Palma. En esta campaña participan 25 Paradores ubicados cerca de las costas del Cantábrico, Mediterráneo y Atlántico

Con este tipo de acciones Paradores continua con su apuesta por cuidar y respetar el medioambiente. La hotelera pública se ha comprometido en suprimiendo las pajitas y los vasos de plástico desechables en toda la red evitando el uso de más de 700.000 pajitas de plástico cada año.

También, a lo largo del verano está previsto que las habitaciones de Paradores sean 100% libres de plástico de un solo uso y para conseguirlo se van a sustituir los botes individuales del gel de baño, champú, crema hidratante y acondicionador por dosificadores.

El resto de los amenities serán de PLA (ácido poliláctico, un polímero derivado del ácido láctico que se fabrica a partir de almidón de maíz, trigo u otros productos 100 % naturales) y de fécula de patata.

Todos estos proyectos, dirigidos a la preservación de la biodiversidad en el medio marino, contribuyen a la consecución del ODS 14 de la Agenda 2030 y forman parte del plan director de responsabilidad social de Paradores.

Te puede interesar

El Cabildo y las farmacias gomeras facilitarán el acceso a los tratamientos médicos en zonas aisladas de la isla 

El Cabildo insular y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rubrican un …

El PSOE elige a su nueva dirección para el partido en San Sebastián de La Gomera

Ventura del Carmen fue elegida nueva Secretaria Local en la asamblea celebrada ayer – El …

Translate »