Bodegas Tamargada consigue un ‘Baco de Oro’ en el concurso nacional de vinos jóvenes

El 33º Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco, ha hecho público su palmarés, compuesto por 11 Grandes Baco de Oro, 61 Bacos de Oro y 45 Bacos de Plata. Organizado  desde el año 1986 por la Unión Española de Catadores (UEC), supone un examen a los vinos jóvenes de la última vendimia (añada 2018). Un total de 65 jurados, todos pertenecientes a la UEC, fueron los encargados de valorar el pasado 29 de mayo en estricta cata a ciegas las 602 referencias inscritas a los Premios Baco cosecha 2018. Una cifra récord de participación, que demuestra la consolidación de los Premios Baco como la más sólida e independiente guía de la calidad de nuestros vinos jóvenes.

Tan solo cuatro vinos canarios entre los elegidos, Aya Blanco de Bodegas Hinojo (Gran Canaria), Balcón Canario de Tacoronte Acentejo y un vino blanco de Bodegas Tamargada de La Gomera se hacían con 3 de los 61 Bacos de Oro, mientras Bodegas Ferrera conseguía una de plata.

Bodega Tamargada, propiedad de Pedro González Plasencia y perteneciente a la DOP (Denominación de Origen Protegida de Islas Canarias) se lleva este premio con uno de su vino ecológico forastera blanca, una uva originaria de la isla. Esta variedad se han conservado gracias a la ausencia de plagas, sobre todo, la filoxera. Más conocida como “Forastera Gomera” lleva asentada en nuestra isla hace más de cuatro siglos. Esta joya aporta una serie de características, que permite elaborar una gama muy amplia de vinos: secos, semisecos, afrutados, dulces y semidulces.

Bodegas Tamargadaubicada en el municipio gomero de Vallehermosoes la única bodega de la isla que elabora vino ecológico, utilizando para ello un noventa por ciento de uva Forastera Gomera y el resto de las variedades Listán Negro y Listán Blanco. Sus vinos, además, están adscritos a la Denominación de Origen Vinos de Islas Canarias.

Esta bodega lleva casi una década – desde su fundación en 2010 – apostando por la agricultura ecológica en su producción y siempre primando la variedad Forastera Gomera como referente y como la mejor materia prima de sus vinos.

La bodega – con viñedos en Tamargada y Alajeró y bajo la supervisión del enólogo Alberto González – vende sus vinos, además de en La Gomera, también en Tenerife y Gran Canaria. Cabe destacar, a juicio de sus propietarios que, para lograr los buenos resultados cosechados, “una producción ecológica requiere mayor dedicación que la convencional”, y en ello se vuelca toda la familia con cariño artesanal.

Las bodegas seleccionadas con estos premios intentarán ahora estar presentes en los salones de los Mejores Vinos Jóvenes que tendrán lugar los días 18 y 26 de junio en Alicante y Madrid, respectivamente.

Palmarés Completo AQUÍ

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso presenta los nuevos materiales de promoción turística

El mapa de senderos de Vallehermoso y la guía de empresas fueron dados a conocer …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza una jornada de sensibilización sobre la igualdad

Tendrán lugar en la Plaza de San Pedro del barrio de La Playa el miércoles …

Deja un comentario

Translate »