Una vivienda unifamiliar construida en La Gomera gana el premio al mejor diseño del año y el especial 2019 en la XII gala Porcelanosa

La XII gala Porcelanosa celebrada el pasado jueves en las instalaciones de Zalacaín LaFinca (Pozuelo de Alarcón, Madrid) y que contó con más de 430 invitados y un jurado formado por algunos de los principales representantes de la arquitectura, el diseño y la gestión hotelera e inmobiliaria del ámbito nacional e internacional, daba dos premios importantes a un proyecto realizado en la isla colombina por el arquitecto Angel Fito.

Vivienda unifamiliar Premio Diseño del año 2019 Grupo Porcelanosa

Un proyecto, que según refleja el propio creador en su facebook, busca en todo momento orientarse al mar y disfrutar de las vistas que la naturaleza ofrece. De esta manera , la planta superior la forman cuatro volúmenes conectados entre sí, como resultado de la regularización de la planta baja.

En la planta baja se encuentra la zona de día, mientras que en planta primera la zona de noche, en la que cada volumen pertenece a un espacio independiente. La geometría del proyecto se adapta desde un inicio a la forma irregular de la parcela, generándose la planta baja por líneas paralelas al cerramiento de la parcela.

En el evento se llegaron a repartir tres premios para el Mejor Diseño de Futuro en la categoría de Estudiantes, Profesionales y Diseño del Año, un Premio Especial 2019, siete Menciones Especiales y tres Premios Honoríficos.

La innovadora vivienda Gom, una venta frente al mar de Ángel Fito Estudio se alzó con dos premios. El primero de ellos fue al mejor Diseño del Año, en el que se evaluó la utilización y ejecución del proyecto a través de la cuidada selección de materiales procedentes de PORCELANOSA Grupo. El segundo galardón que añadió a su lista este despacho fue el de Premio Especial 2019, consistente en un viaje a París para visitar la feria MAISON&OBJET y la tienda/estudio de PORCELANOSA Grupo.

Con el Teide y el océano Atlántico como marco, esta casa de La Gomera (Islas Canarias) “se deposita en la parte alta de la parcela liberando así la mayor superficie posible en el frente sur-este para aprovechar las vistas y generar una piscina infinita. La vivienda busca en todo momento orientarse al mar y disfrutar de las vistas que la naturaleza ofrece”, destacó el propio Ángel Fito.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso presenta los nuevos materiales de promoción turística

El mapa de senderos de Vallehermoso y la guía de empresas fueron dados a conocer …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza una jornada de sensibilización sobre la igualdad

Tendrán lugar en la Plaza de San Pedro del barrio de La Playa el miércoles …

Deja un comentario

Translate »