El voto exterior de las elecciones al Parlamento de Canarias comienza a contarse hoy

  • Se inicia también el escrutinio general por parte de la Junta Electoral de Canarias, que deberá acabar el jueves de esta misma semana, en un acto público que tiene lugar en el Parlamento de Canarias

La Junta Electoral de Canarias empieza hoy mismo el recuento de los votos provenientes del Censo de Residentes Ausentes (CERA) en las elecciones del Parlamento de Canarias en la que se escogen 70 escaños de la X Legislatura entre la circunscripción autonómica (nueve) y las insulares (los restantes 61).

A continuación, según establece la Ley 7/2003, de 20 de marzo, de Elecciones al Parlamento de Canarias, tendrá lugar el escrutinio general en un acto de carácter público en el propio Parlamento de Canarias y deberá concluir, a más tardar, este jueves.

Su finalidad es revisar el escrutinio provisional realizado en las elecciones del 26M, que están disponibles desde entonces en la web que el Gobierno de Canarias habilitó a tal efecto. Además, en estos cuatro días la Junta Electoral deberá resolver las incidencias registradas en el recuento provisional.

La norma establece asimismo que la Junta Electoral de Canarias deberá remitir al Parlamento la lista de quienes resulten proclamados electos por cada una de las circunscripciones electorales, y les expedirá la credencial correspondiente. Además, debe ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Canarias en los 40 días siguientes.

La proclamación de quienes obtengan escaño se producirá entre el viernes de esta semana y el día 15 de este mismo mes, por lo que ese último día tendrá lugar la expedición de las credenciales de las diputadas y los diputados.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Binter conectará Canarias de forma regular con los aeropuertos de Pamplona, Zaragoza y Murcia

Binter empezará a operar vuelos directos desde Canarias a tres nuevos destinos nacionales en la …

Jose Ramon Mora: “Hermigua debe eliminar los focos de residuos y basuras existentes”

El concejal por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Hermigua muestra preocupación por la existencia …

Deja un comentario

Translate »