Cuatro medallas para los atletas del CEA Almogrote en los campeonatos de pista de Canarias Sub 16-18

Organizado PorLa Federación Canaria de Atletismo, tuvo lugar el pasado fin de Semana, 1 y 2 de Junio de 2019, el Campeonato de Canarias Sub16 y Sub18 individual y por clubes y el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas Sub16 y Sub18, en la Ciudad Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria. O también conocido antiguamente como el Estadio Martín Freire.

Nuestro Club-Escuela de atletismo Almogrote-Cajacanarias, desplazo en su expedición a 11 atletas -7 femeninas y 4 masculinos-, junto a los dos responsables de dicho grupo. Quienes en conjunto, pusieron todo su capacidad de sus entrenos en dicha competición. Para entre todos dar lo mejor de sí entre los más de 300 atletas de ambas categorías que se concentraron durante los dos días señalados, quienes llegaron como representantes de un total de 21 clubes, de las 7 islas de nuestro Archipiélago.

Destacaremos de manera sucinta, los atletas que lograron las medallas. Así, seria nuestra atleta, Lucia Curbelo Barroso, quien en las siguientes disciplinas lograría los correspondientes metales: ORO en el triple salto; con una mejor marca de 11,63 metros, logrando m.m.p. (11:49 la anterior homologada), aunque ventosa 4,5 (permitido de 2 m/s), que no le resta su mérito evolutivo. También, PLATA en lanzamiento de Jabalina con sus 34.60 m. Además por club-equipo, lograría Lucia, junto a Sara Ferrer Franco, Jorge Martín Pérez y Pablo Velázquez Padilla, el BRONCE, cada uno de ellos en el relevo sueco. Así mismo, Didac JerezMasip subió al tercer cajón con su BRONCE, en un lanzamiento de Jabalina de 38,47 metros (m.m.p.)

Lógicamente, una vez más, desde la Junta Directiva del Club felicitamos a toda la expedición de los atletas; así mismo al Delegado del Club y al Monitor-nacional, que hicieron que nuestros atletas estuvieran en otro CAMPEONATO DE CANARIAS DE CLUBES. Además, lo hacemos de manera especial a los atletas que lograron traer estas valiosas medallas para nuestra isla mágica. Haciéndola extensiva a todos, que estuvieron defendiendo los colores de nuestro decano club-Escuela de atletismo de la Gomera. Haciéndole llegar como siempre, nuestra gratitud y confianza a todos los progenitores, lasinstituciones, empresas y o grupos que nos soportan;mostrándoles a cada cual el cariño por nuestro proyecto, en el rey los deportes.

Resultados:  http://www.atletismocanario.es/directo/2019CanS1618/index.html

Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias

Te puede interesar

La Red de Áreas Ecoturísticas de Canarias suma una nueva ecoárea en La Gomera, la quinta del Archipiélago

La ecoárea de Playa Santiago y Playa Tapahuga se han adherido al proyecto impulsado por …

La Gomera se posiciona en Estocolmo como destino para el turismo deportivo

Turismo de La Gomera acude en visita profesional a la exposición de la prueba deportiva …

Translate »