Los buceadores del Club ‘El Sebadal’ limpiarán las aguas de San Sebastián de La Gomera con el proyecto ‘Libera’

La Red de Vigilantes Marinos realizará 30 limpiezas de fondos marinos con más de mil voluntarios durante el fin de semana del 15 y 16 de junio, cuando se celebra la gran campaña de limpieza nacional de basura en la naturaleza ‘1m2 por la naturaleza’, en el marco del Proyecto LIBERA que desarrollan SEO/BirdLife y Ecoembes.

El millar de buceadores voluntarios intervendrá en diferentes puntos del litoral español y en otros países de América Latina y de África

Se trata del tercer año consecutivo en que los buceadores de la Red de Vigilantes se suman a la campaña de retirada de basuras de la naturaleza ‘basuraleza’. En las Islas Canarias, los voluntarios trabajarán en San Sebastián de La Gomera con el club de buceo El Sebadal, Tías (Lanzarote) y dos localidades de Tenerife (Granadilla de Abona y Santa Cruz).

Miembros de ‘El Sebadal’ en una actuación en la Playa de San Sebastián.

Los datos obtenidos a partir de la ‘basuraleza’ recuperada se incorporarán a la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la aplicación móvil MARNOBA, desarrollada por la Asociación Vertidos Cero y por KAI Marine Services.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera presenta su estrategia como destino seguro y de naturaleza a la delegación de la OMT que visita la isla

Profesionales de la comunicación y agentes del sector visitan La Gomera dentro del viaje promovido …

En exposición pública la Ordenanza de Recogida de Residuos del Municipio de Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es el primer municipio de La Gomera que adapta sus ordenanzas a …

Translate »