Barragán: “Vamos a continuar explorando las posibilidades de que nuestro partido esté en el futuro gobierno”

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario, que se ha reunido este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, ha servido “para hacer un primer análisis de los datos electorales en los tres ámbitos en los que nos presentábamos”, según ha indicado el Secretario General, José Miguel Barragán. A pesar del escenario adverso que se presentó en la campaña electoral tras la victoria del partido socialista en las elecciones generales, “hemos resistido muy bien en todas las Islas, y en muchos casos hemos mejorado en número de votos y porcentaje, por lo que hay una relativa satisfacción”, indicó Barragán, que también señaló que durante la reunión hubo espacio para la autocrítica, “aunque haremos una reflexión más tranquila para aprender y corregir nuestros errores en los próximos años”.

Respecto a los resultados que dejan las elecciones del 26 de mayo, destacó  los casi setenta nuevos cargos públicos ostentados por jóvenes por los que Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario ha apostado en los últimos meses. “Hemos llegado a la conclusión de que la marca, que se había resentido, vuelve a recuperarse. Hemos cambiado la tendencia y ya no se pierden votos”, indicó el Secretario General.

Otro de los temas tratados durante el Consejo Político Nacional ha sido la posibilidad de explorar las posibilidades de que Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario esté en el futuro gobierno a través de pactos: “Vamos a iniciar la fase de negociación. Hemos tenido contacto para ver la sensación que hay, y como no parece que haya ya un gobierno formado en la banda encabezada por el partido socialista, intentaremos lograr una alternativa”, concluyó.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Reparto de áreas en el nuevo gobierno progresista de Valle Gran Rey

PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede concretan una conformación de gobierno llamado a afrontar …

Sí se puede La Gomera rechaza el “pacto de las flores” y las cesiones de “poder descontrolado” a Casimiro Curbelo

La X Asamblea Insular (Ordinaria) de la formación ecosocialista aprobó por unanimidad una declaración en …

Deja un comentario

Translate »