El Junonia se alza con la copa Federación alevín

El  pasado sábado se celebró en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera la Copa Federación en categoría alevín. El triunfo final recayó en las manos del CRDC Junonia que se impuso al Marítimo la Junta por 3 a 1.

CRDC Junonia

Ambos clubes llegaban a la final tras salir vencedores en sus respectivos grupos clasificatorios de la ronda previa. En la misma Marítimo sumó dos victorias al imponerse a los conjuntos locales del Once Diablos y el Sanse, éstos en su particular duelo dejaron sus porterías a cero empatando por tanto en su contienda. En el otro grupo el partido el partido que decidía el pase lo jugaron Vallehermoso y Junonia con triunfo final de los blanquinegros.

Marítimo La Junta.

En la final se presentaban los dos primeros clasificados en la competición regular donde ambos se habían derrotado mutuamente siendo sus únicos encuentros perdidos en la temporada. Por tanto, la final se presagiaba intensa y emocionante para los aficionados presentes en el Polideportivo.

Golpeó primero el Marítimo tras el lanzamiento de falta ejecutado por  Antonio que se alojaba en el fondo de las mallas tras tocar en la barrera. En esos primeros compases los sureños tuvieron otras dos ocasiones claras para tomar mayor ventaja pero el meta local en una buena estirada y la madera evitaron el segundo. Cuando se acercaba el periodo de refresco una falta lejana lanzada por el Junonia provocó el rechace del meta y Mauro atento lograba empujarla para poner las tablas en el marcador.

Tras la reanudación Marítimo gozó de una nueva y muy buena oportunidad pero la finalización de la misma acabó estrellándose en el larguero. A partir de la situación anterior, el Junonia impuso lentamente un mayor despliegue físico obteniendo como fruto el 2 a 1 tras un nuevo rechace del portero a lanzamiento de Airam que era aprovechado por Mauro para hacer su particular doblete. Posteriormente, Airam se internaba en el área y era derribado provocando un penalti que él mismo se encargaría de ejecutar y materializar para cerrar el marcador definitivo.

Con este encuentro la categoría alevín insular echaba su cerrojo a las competiciones doméstica en la que han participado hasta siete clubes; Valle Gran Rey, Hermigua, Once Diablos, Vallehermoso, Sanse, Junonia y Marítimo la Junta.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La entidad deportiva Los Pantaneros entrega a sus socios el material deportivo

Los Pantaneros es una entidad deportiva de Vallehermoso, constituida como asociación e igualmente como club …

El Cabildo llevará al próximo pleno una declaración institucional en apoyo a La Palma

La Corporación avanza en medidas de cooperación con las administraciones palmeras con el objetivo de …

Translate »