El Ayuntamiento adjudica la compra de una nueva barredora para San Sebastián

A lo largo de las próximas semanas se formalizará la compra de la segunda unidad que será de tipo eléctrica

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes, 28 de mayo, la formalización del contrato que permite la adquisición de una de las dos barredoras previstas por el Consistorio para mejorar el servicio de limpieza viaria que se presta en el municipio.  

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que la primera unidad adquirida será con motor diésel, “lo que nos permitirá abarcar aquellas zonas del municipio que presentan mayores problemas de accesibilidad o pendientes. Con ello, empezaremos a dar los primeros pasos para optimizar mejor al personal de limpieza disponible y dar un servicio de mayor calidad”.   Para este fin, el Ayuntamiento ha destinado a esta inversión un total de 125.680,37 euros con cargo a la anualidad 2018 del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS). Una unidad que cuenta con un sistema de turbina de aspiración hidráulica ajustable, tanque de agua y boquillas aspersores sobre los cepillos, entre otras características.

Finalmente, Reyes adelantó que a lo largo de las próximas semanas se adjudicará la segunda unidad eléctrica y que contará con autonomía suficiente para un turno de trabajo y que permitirá reducir la emisión de CO2, así como ofrecer un servicio de calidad con un ruido por debajo de la media de este tipo de vehículos de trabajo.

Te puede interesar

A licitación el proyecto de rehabilitación y mejora del mirador César Manrique

El proyecto cuenta con un presupuesto de 700.000 euros e incluye la rehabilitación completa tanto …

Valle Gran Rey celebra este jueves las Fiestas en honor a San Miguel Arcángel

Los actos incluidos en la programación se llevarán a cabo en Vueltas, el jueves 29 …

Translate »