CCOO niega que llegara a un acuerdo con la RPT del ayuntamiento de Valle Gran Rey

CCOO en relación con las  declaraciones aparecidas en prensa sobre  la supuesta aprobación  de  determinados acuerdos en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, manifiesta:

1º) Que este sindicato con representación mayoritaria en la Mesa General de Negociación no ha adoptado ningún acuerdo, en relación con la aprobación de bases de  proceso selectivo alguno, ni en relación con la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

2º) Que una vez convocada la Mesa General de Negociación,  CCOO presentó una solicitud de aplazamiento de la misma,  puesto que la convocatoria no cumplía con los requisitos establecidos en su propio reglamento,  y no respetaba el plazo mínimo para su  convocatoria. Además se adjuntaban 20 documentos que se habían solicitado desde hacía un mes, y que dada su complejidad requerían un mínimo tiempo para ser estudiados por nuestros servicios jurídicos.

3º)  Que se le comunicó al Ayuntamiento,  que para aprobar los documentos que allí se traían se precisaban los preceptivos informes de Secretaría e Intervención,  así como otro  que solicitó  el propio Ayuntamiento a Función pública.

4º) Que CCOO manifestó que no iba a votar a favor de ningún documento susceptible de cumplir la legalidad, y por tanto no sería cómplice de las urgencias del Señor Alcalde cuando ha tenido tiempo mas que suficiente para sacar los temas adelante.

5º) Que ante la negativa del señor Alcalde al aplazamiento,  este sindicato se vio obligado a abandonar la Mesa de Negociación, y por tanto es imposible que se adoptara ningún acuerdo ya que el Reglamento de la misma recoge que los acuerdos se adoptarán por mayoría de la Corporación y mayoría de la parte social, que ostenta CCOO.

6º) Que en la Mesa General no se aprueban las propuestas sino que se acuerdan y si estas  decisiones se aprobaran por el órgano competente  de forma unilateral, este sindicato exigirá ante los tribunales  las responsabilidades que se derivaran de esta actitud .

Por último manifestar que  “las maravillosas bases para la promoción del personal laboral indefinido”,  están anuladas  por sentencia  del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 4 de abril de 2017, precisamente en el Ayuntamiento de Telde, que es la Corporación de origen del asesor  contratado por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso presenta los nuevos materiales de promoción turística

El mapa de senderos de Vallehermoso y la guía de empresas fueron dados a conocer …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza una jornada de sensibilización sobre la igualdad

Tendrán lugar en la Plaza de San Pedro del barrio de La Playa el miércoles …

Deja un comentario

Translate »