Solveida Clemente ” Hermigua necesita urgentemente que regrese la sensatez y el sentido común al Ayuntamiento”

Para Solveida Clemente, Alcaldesa de Hermigua durante dos períodos, del 2007-2015, los últimos 4 años en la oposición, han sido un ejercicio formidable de aprendizaje y de paciencia “aquél que haya interpretado que desatamos la ira por haber salido del gobierno municipal es que no entiende  nada” asegura. “me hervía la sangre de ver un día si y otro también como la paralización del municipio ha sido devastadora para nuestra sociedad y para el futuro de los que más nos necesitan, los jóvenes”.

Solveida Clemente. Candidata a la alcaldía de Hermigua por ADGomera

                 La candidata de ADG, una organización política local que se presenta sólo en Hermigua, tiene un hijo, Hugo, es Diplomada en Turismo por la ULL y está a punto de acabar el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, además de funcionaria del Cabildo de la isla desde hace más de veinte años. Excelente deportista y apasionada  defensora de las energías renovables y desarrollo sostenible, impulsó por primera vez en La Gomera la instalación de farolas fotovoltáicas y los primeros puntos de recarga eléctrica para vehículos.

                   Ordenada y rigurosa en la gestión pública, señala con una precisión abrumadora, fechas o cantidades que se destinaron a inversiones durante sus ocho años al frente del gobierno municipal. De este último mandato “mejor no hablar, nos han impedido estudiar toda la documentación que solicitábamos y tenemos muchas dudas de su fiabilidad; por lo visto, desconocían que la oposición está para fiscalizar la acción de las instituciones”.

                    En el transcurso de esta conversación reconoce abiertamente que sintió algo de vértigo cuando en el año 2007, se encontró un Ayuntamiento sin ninguna planificación económica con medio millón de euros en varias pólizas de crédito, Un año después ” equilibramos los desajustes financieros, acabaron las tensiones en tesorería y comenzamos  a tener remanentes positivos”. Conviene no olvidar que cuando pasamos a la oposición, había más de 3 millones de euros en caja, ahora también  desconocemos las cuentas y su estado de salud. En este momento seguimos sin presupuesto municipal. Es de locos”. De esa primera etapa, destaca la potente inversión en el área de infraestructuras con las pistas de El Estanquillo o Monforte, las zonas de recreo de la Cruz del Viento, San Juan o LLano Campo o recreativas y de ocio en la Plaza de Armas, Piedra Romana o Los Pedacitos. Pese a la fuerte crisis económica de esa época en todo el país, los municipios pequeños son los que la padecen con mayor intensidad “ aún así contratamos más de 125 vecinos fruto de la múltiples convenios con el Servicio Canario de Empleo SCE”.

                    De su segundo mandato, destaca la ampliación del cementerio con proyecto y dotación presupuestaria para su ejecución, pero Pedro Negrín lo descartó por otro más costoso y que dejó a medias “ Negrín, lo poco que empezó lo dejó todo a medias, menos las Romerías y las fiestas que las comenzaba y las terminaba a tiempo”. De la complejidad de las obras del Pescante, Solveida Clemente, puede dar buena fe; la concesión de las mismas tardó 4 años y medio “ dejamos licitadas la escollera y las medidas de seguridad pertinentes por importe de un millón de euros, pero a Negrín también se le atragantó el Pescante. Es urgente no, lo siguiente, terminar las obras y ponerlo operativo de forma inmediata”. Otra de las obras con peso durante esa etapa, fue la nueva plaza de Santo Domingo, el espectacular mirador de Borges, el de La Carbonera o la zona recreativa de San Juan en Las Cabezadas abastecida con energías renovables.

                     ” si soy Alcaldesa, me pondré a trabajar inmediatamente y sin descanso para encontrar una solución a la Piscina de Santa Catalina. Es una obra importantísima, vital para Hermigua y necesitamos poner los cinco sentidos en su desarrollo y funcionalidad. Se trata  de dotar convenientemente las instalaciones con energías limpias, arreglar el entorno con la Ermita integrada, mejorar los accesos y posicionar a Hermigua como un referente de salud y vida”.

                    Mientras hablamos, algunos vecinos se acercan y animan a Solveida que siempre tuvo claro que volvería a presentar su candidatura al Ayuntamiento “ aunque siempre surgen dudas sobre la conveniencia o no de volver a encabezar un proyecto personal de esta envergadura, mi apuesta siempre ha sido firme por Hermigua. Mucha gente me ha transmitido su preocupación por la parálisis institucional de estos cuatro últimos años, pero nadie me va a quitar la ilusión por recuperar el impulso perdido en todo este tiempo, de volver a ser Alcaldesa de mi pueblo y aprender de los errores que haya cometido”.

                      “ no tengo nada en contra de nadie –asegura Clemente- ni siquiera de mis rivales, . Estoy haciendo una campaña transparente, llena de propuestas positivas, escuchando a todos los vecinos que nos aportan siempre experiencias enriquecedoras. Me dedico en cuerpo y alma junto al resto de la candidatura a explicar lo que queremos hacer para Hermigua. No quiero perder ni un minuto de mi tiempo en asuntos intrascendentes que me distraigan del principal objetivo que es Hermigua”

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera se prepara para celebrar San Juan en la Playa de La Cueva

El Ayuntamiento recuerda que continúa abierto el plazo para solicitar los permisos necesarios para el …

El Memorial de Juani cumple su XI edición

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo la décimo primera edición del Memorial …

Deja un comentario

Translate »