Ventura del Carmen Rodríguez lamenta que el alcalde de ASG espere hasta el último día de su legislatura para proponer soluciones al abandono de la zona industrial

La candidata del Partido Socialista al Parlamento Canario y a la alcaldía de San Sebastián, Ventura del Carmen Rodríguez, lamenta que el actual alcalde de San Sebastián haya esperado hasta el último momento para reunirse con la Asociación de Empresarios de La Gomera sin haberlo hecho durante los últimos años.

El PSOE propone, entre otras medidas, mejorar el suelo industrial en San Sebastián y en La Gomera, abaratando los impuestos en la tasa de recogida de residuos y el fraccionamiento del pago en los impuestos municipales.

La Gomera, 22 de mayo de 2019.-  El Partido Socialista ha propuesto a los empresarios del Barranco de la Concepción y a los empresarios de San Sebastián en general mejoras en el suelo industrial. Hace unos días, los socialistas visitamos la zona y comprobamos que  no reúne las condiciones de un polígono industrial a la altura de las demandas y de las necesidades de los empresarios y empresarias. La calle no es la adecuada, no tiene alumbrado ni alcantarillado que funcione, y  hay una parte importante de la calle que no tiene ni asfalto. El acceso y el entorno es deplorable.

Esta propuesta se la trasladamos a los empresarios con el compromiso del Ayuntamiento de que mejoraremos estas condiciones, transformándolo en un polígono industrial del siglo XXI. Nosotros además mostramos al sector empresarial todo nuestro apoyo en San Sebastián y en La Gomera, ya que son los que generan empleo estable. Ya tenemos una serie de medidas tanto a nivel insular como a nivel regional para el apoyo a las empresas locales y a las empresas insulares. La falta de suelo industrial es un problema de toda la isla, pero en San Sebastián se ve especialmente agravado debido a que hay una mayor demanda. “Como diputada trabajaré para que el suelo industrial se desarrolle en todos los municipios, pero deben de ser todos los ayuntamientos los que deben trabajar en sus planes de ordenación para darle la mejor ubicación y la mejor planificación”, afirma Ventura del Carmen Rodríguez.

La propuesta de los socialistas para San Sebastián es abaratar los impuestos en la tasa de recogida de residuos y el fraccionamiento del pago en los impuestos municipales. Estudiaremos con los empresarios cuál es la situación, teniendo previsto en el programa electoral la creación de la mesa de suelo industrial para trabajar y debatir las necesidades de este suelo.

“Nos sorprende que el alcalde de ASG el último día de su legislatura quiera presentarle a los empresarios de San Sebastián el proyecto de Acceso al Barranco de la Concepción. No sé si es un chiste o una broma, porque  han pasado cuatro años y no se ha reunido con ellos, y es ahora en el último momento cuando plantea esto. Los empresarios son gente seria, gente responsable que está sacando adelante sus negocios y que saben distinguir lo que es cierto de lo que no lo es”, concluye Ventura del Carmen.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Cortes de agua en La Laja durante los próximos días en horario nocturno

El Ayuntamiento toma esta medida para garantizar el suministro a los vecinos, toda vez que …

El Cabildo y la Academia Axon suscriben un convenio para la formación práctica en centros sociosanitarios

La Institución y el centro de formación facilitan las prácticas para el alumnado de cursos …

Translate »