El canario medio destina 87 euros a causas solidarias

¿Somos los españoles generosos con las causas sociales? La “Radiografía de la Solidaridad en España”, elaborada por Fintonic concluye que en 2018 uno de cada cuatro españoles colaboró económicamente con alguna iniciativa solidaria.

El donativo que realizó el ciudadano medio fue de 106 euros al año, un 6% más que en 2017. La cifra crece hasta los 177 euros en el caso de los mayores de 55 años. Desciende a 133 euros en el segmento de población que se encuentra entre los 35 y 54 años y de forma aún más significativa, situándose en los 60 euros, entre los 18 y 34 años.

También existen diferencias en las cuantías que dedican a estos fines los hombres y las mujeres. El donante medio masculino aporta 120 euros anuales, mientras que la donante femenina tiene un presupuesto de 90 euros.

Las grandes organizaciones internacionales como Cruz Roja, Acnur, Unicef, Médicos sin Fronteras y Aldeas infantiles son el principal destino de estas aportaciones. Entre las 10 primeras, solo están presentes dos entidades españolas: Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Regiones más solidarias

El ciudadano más solidario desde el punto de vista económico reside en Navarra, con 130 euros. Y también entre los más generosos encontramos a aragoneses (122 euros), y vascos y madrileños (120 euros). Las cifras más bajas se registran en Cataluña (82 euros), Canarias (87 euros) y Baleares (90 euros).

Te puede interesar

Gesplan imparte más de 8.300 horas de formación a través del Plan Extraordinario de Empleo de La Palma

El consejero delegado, Agoney Piñero, explica que se han ejecutado medio centenar de cursos para …

Turismo llena el Victoria Eugenia en el estreno de ‘Discovering Canary Islands’ en el Festival de Cine de San Sebastián

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla; la presentadora, Pilar Rubio; y los …

Translate »