Yordan Piñero (ASG) apuesta por mejorar la accesibilidad de los barrios en Hermigua

El candidato a la alcaldía de Hermigua se compromete a desarrollar un plan de actuaciones dirigido a facilitar el acceso a núcleos de población de la localidad

Piñero: “Eliminar barreras arquitectónicas, junto a la adecuación de pluviales son otros de los objetivos”

Yordan Piñero, candidato a la alcaldía de Hermigua por Agrupación Socialista Gomera (ASG), asegura que el municipio necesita de un plan de accesibilidad a los barrios. “Tenemos que facilitar la vida a nuestros vecinos y esto pasa por proyectar actuaciones que nos permitan crear nuevos accesos, especialmente a aquellos puntos en los que aún siguen padeciendo problema

Piñero apunta a proyectos como la terminación de la pista entre El Tabaibal y La Punta; la rotonda de lo Machado y el acceso a la playa. Además, propone incluir pistas forestales dentro de este plan de mejoras. “Son prioritarias estas medidas que van en sintonía a las necesidades reales del municipio”, argumenta.

Alude a otra de las medidas previstas destinadas a la creación de parques y espacios verdes, junto a la eliminación de barreras arquitectónicas en la red viaria del municipio. Simultáneamente de las mejoras en la depuración de aguas y la red de pluviales. “Apostamos por la creación de más espacios de ejercicio biosaludable, principalmente, en el Valle Alto”.

El candidato también adelanta la intención de poner en marcha actuaciones en el resto de las pistas ya ejecutadas y que necesitan de tareas de mantenimiento. “La dispersión geográfica de cada barrio hace que estas propuestas sean de utilidad para facilitar la movilidad dentro del municipio”, dijo.

Por último, hizo un llamamiento al apoyo de cara a los comicios del próximo 26 de mayo, “porque este pueblo necesita volver a creer en su potencial, convirtiendo a Hermigua en la referencia del norte de La Gomera”, concluye.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La V Carrera de Montaña ‘Villa de Hermigua’ abre su plazo de inscripción

Este trail, que contará con dos distancias, además de una ruta senderista y una modalidad …

Curbelo destaca la inversión de dos millones de euros en la mejora de la red de riego de Hermigua

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone la adjudicación integral del proyecto …

Translate »