Finalizan las ligas de fútbol base en La Gomera, pero continúa la copa federación

El pasado fin de semana concluyó de manera oficial la Liga en cada una de las categorías de fútbol base. Este broche final de la liga regular vino acompañado del inicio de la competición copera en la etapa de formación cadete.

En la categoría prebenjamín la EMFB Once Diablos se alzó con el primer puesto de la clasificación con una inmaculada trayectoria en la que contaron todos sus encuentros como victorias.

En benjamines el UD Valle Gran Rey logró mantener la primera plaza en la competición merced a su buena primera mitad del calendario ya que en el tramo final de la Liga sus resultados no fueron tan positivos.

Alevín Valle Gran Rey. Campeón de liga en La Gomera.

El CD Marítimo la Junta logró en alevines uno de sus dos entorchados de campeones, pese a su buen hacer y a caer derrotado en una única ocasión no pudo cantar el alirón hasta la última fecha del calendario debido a la incesante persecución del segundo clasificado el CRDC Junonia.

La AD Sanse A logró el título más igualado de toda la base insular, su triunfo en la categoría infantil se decidió en la última jornada. En esta categoría el primero y el segundo clasificado, CD Agulo, quedaron igualados a puntos en la clasificación ya que ambos cosecharon los mismos puntos y se impusieron mutuamente en los compromisos que les enfrentaron, fruto del average de estos choques entre ambos clubes el Sanse A salía campeón. En esta categoría destacar la participación del Sanse B un conjunto conformado por jóvenes jugadoras.

En cadete el CD Marítimo la Junta se sobrepuso de un mal arranque para realizar una segunda vuelta impecable que acababa con la remontada clasificatoria a la EMFB Once Diablos A.   

Resaltar la participación del AD Sanse y CD Marítimo la Junta en categoría de debutante donde los más chicos el fútbol insular mostraron toda su ilusión en cada una de sus concentraciones deleitando a todos los aficionados que presenciaron el espectáculo. En esta etapa formativa cabe destacar que todos salieron vencedores en deportividad, entrega y amistad.

El Fútbol base insular aun no ha cerrado el telón de la temporada y por ello ya se está celebrando la Copa Federación, torneo organizado por la Delegación Insular de Fútbo len La Gomera.  

El pasado sábado se celebró en el municipio de Agulo la fase final de la Copa en categoría cadete. La final la disputó el CD Marítimo la Junta y el CD Agulo, los primeros vencieron por 1-0 en semifinales al Once Diablos mientras que los locales derrotaron por 2-0 al UD Valle Gran Rey. En la final los jóvenes procedentes de la localidad de Playa de Santiago se adelantaron en el marcador por dos goles a cero, tantos obra de David y Ricardo. Tras el descanso, los anfitriones se estiraron para poner en aprietos a los sureños llegando a reducir distancias en el tramo final tras anotar de cabeza Brian. Pese a realizar algunas intentonas para igualar, esto no llegó a suceder saliendo victorioso del choque el CD Marítimo la Junta que cosechaba de esa forma su particular cadete en categoría cadete.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso presenta los nuevos materiales de promoción turística

El mapa de senderos de Vallehermoso y la guía de empresas fueron dados a conocer …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza una jornada de sensibilización sobre la igualdad

Tendrán lugar en la Plaza de San Pedro del barrio de La Playa el miércoles …

Deja un comentario

Translate »