El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe conmemora el Día Internacional de la Enfermería

  • El Salón de Actos del centro hospitalario acogió una charla sobre Enfermería en la que, además, se informó de la implantación de la campaña Nursing Now en Canarias
Equipo directivo del Hosptal de La Gomera y enfermera Nursing Now.

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, acogió este martes día 21 una charla homenaje al personal de Enfermería del Área de Salud que, organizada por la dirección de Enfermería de la Gerencia de Servicios Sanitarios, tuvo lugar para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

De esta forma, la supervisora de Enfermería del centro hospitalario y representante de la campaña Nursing Now en la Isla, María del Mar Ardevol, fue la encargada de impartir la charla Cuando iba a por el agua con mi hermana en la que relató, a modo de cuento, cómo es la vida de un enfermero en el Hospital Santa Anne´s de Zimbabwe. En este sentido, a través de una proyección de diapositivas los asistentes comprobaron qué supone para una persona que vive en unas condiciones tan difíciles poder ser enfermero, así como la gran dedicación que requiere el cuidado de los pacientes. La charla ofreció la visión más humana de la Enfermería, una profesión con un marcado sentido de vocación, de servicio público y de ayuda a los demás.

Asimismo, y antes de iniciarse la ponencia, se informó a los asistentes de la situación actual de la campaña Nursing Now en Canarias, una iniciativa que finalizará el 12 de mayo de 2020 y que realiza la Organización Mundial de la Salud, junto al Colegio Internacional de Enfermería, con el objetivo de promocionar y apoyar a las enfermeras mejorando la formación, el desarrollo profesional y las condiciones de trabajo.

Además, la dirección de Enfermería agradeció a los trabajadores su gran profesionalidad y calidad humana en el cuidado y atención a los pacientes, una labor que hace posible que éstos tengan una estancia más confortable y segura, reconocimiento al que se sumó el gerente de Servicios Sanitarios, Víctor Chinea.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Plasencia: “Algún alcalde o alcaldesa de ASG no se acuerda de sus propios actos o certificados”

El Presidente de la FECAM señala que los estatutos de la Federación ni han sido …

La Parranda Chigadá actúa este sábado en Vecindario

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a la Isla de Gran Canaria, para …

Translate »