El CEIP Ruiz de Padrón fue el representante de La Gomera en la Luchada juvenil simultánea por el Día de Canarias

El Gobierno autonómico celebró durante la mañana de hoy, martes 21, una Luchada Juvenil Simultánea en varios centros escolares públicos de siete de las Islas del Archipiélago, que contó con una alta participación de niños y niñas de 5º y 6º de Primaria. Esta iniciativa forma parte de la programación diseñada para conmemorar el Día de Canarias en el ámbito educativo.

Alumnado de 5º y 6º del colegio Ruiz de Padrón

La actividad congregó a escolares que ya se han iniciado en los deportes vernáculos de las Islas a través de los programas que dirige la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias: “Los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias entran en la Escuela”, y “La Lucha Canaria entra en la Escuela”, por los cuales ya han pasado cerca de 66.000 niños y niñas canarios en cuatro ediciones celebradas.

En referencia a estas actividades, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha querido recalcar “la importancia de que las nuevas generaciones de niños y niñas de las Islas respeten, conozcan y disfruten de las tradiciones y la cultura de sus antepasados, que enriquecen la identidad singular del pueblo canario”.

Este ‘desafío entre colegios’ se celebró en el CEIP Tomás Morales (Gran Canaria); CEO Príncipe Felipe (Tenerife), EIP Mayantigo (La Palma); CEIP Ruiz de Padrón (La Gomera); CEIP Tidagay (El Hierro, CEIP Argana (Lanzarote) ; y en el CEO Antigua (Fuerteventura).

Te puede interesar

El Cabildo y las farmacias gomeras facilitarán el acceso a los tratamientos médicos en zonas aisladas de la isla 

El Cabildo insular y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rubrican un …

El ICHH recorre el Archipiélago para facilitar la donación de sangre al conjunto de la población

 Para donar sangre se puede acudir directamente a los puntos de extracción o solicitar cita …

Translate »