Un gomero en la alfombra roja de Cannes

Una delegación de la Consejería de Turismo del Cabildo, encabezada por el coordinador del Proyecto de Enseñanza del Silbo Gomero, Francisco Javier Correa, y una profesional de la comunicación, especialista en cine, Odille Báez, fueron los encargados de promocionar los valores de La Gomera en el Festival de Cannes con la participación en varias entrevistas con medios de comunicación.

Como bien publicaba este sábado el periódico El País en El Viajero, el silbo conquistó a Corneliu Porumboiu a través de un reportaje en televisión, pero se enamoró de los abruptos paisajes de La Gomera en su primera visita a la isla. Ahora muestra ambos en su última película, titulada, precisamente, como ella, en la que una policía rumana debe aprender silbo para investigar un caso.

“Ha sido muy inspirador, tenía miedo de mostrar la isla desde la mirada de un turista, por eso decidí pasar tiempo allí para familiarizarme”, agrega. Tanto La Gomera como el resto de las Canarias se han convertido en uno de los destinos favoritos de productoras de todo el mundo, especialmente de Europa y Norteamérica. Sus peculiares paisajes y los beneficios fiscales que ofrecen los gobiernos locales para rodar han atraído a los productores de filmes como Wonder Woman, Rambo, Fast & Furious, Han Solo, Doctor Who, Jason Bourne o Furia de Titanes. También Pedro Almodóvar situó en Lanzarote parte de la trama de Los abrazos rotos.

Francisco Correa (Kiko), primero por la izquiera junto al equipo de la película del rumano Porumboiu en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Porumboiu fue madurando la idea de incluir el silbo gomero en la trama de uno de sus guiones poco a poco. Cuando lo tuvo claro, decidió informarse en profundidad. “Leí algunos libros y fui tres veces a La Gomera. Allí conocí al maestro Francisco Correa, que me dio algunas clases”, recuerda Porumboiu. Un Kiko Correa al que el director ofrece papel de asesor actor en la trama, y que realiza a las mil maravillas. Ayer cruzaba la alfombra roja de Cannes lanzando mensajes silbados y dando a conocer aún más la tierra que le vio nacer.

Durante la producción, Correa se trasladó a Rumanía para enseñar a Vlad Ivanov y Catrinel Marlon, los protagonistas. También a los actores españoles Cristóbal Pinto y Antonio Buíl. En cuestión de dos semanas lograron emitir y entender los sonidos. “Los intérpretes están hechos de otra pasta, normalmente, tras veinte minutos de práctica, te mareas e hiperventilas y necesitas descansar, pero con ellos, podíamos ensayar varias horas sin problema”, recuerda Francisco Correa, el silbador que asesoró al equipo de rodaje.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Una avería en el sistema electrónico del ‘Volcán de Taburiente’ deja en tierra el pasaje con destino a La Gomera

Buque ‘Volcán de Taburiente’ de Naviera Armas este viernes en el puerto de Los Cristianos …

El Cabildo concluye las obras de accesibilidad y seguridad de la Calle Santiago Apóstol

La Institución invierte 405 mil euros en esta vía que se ha dotado de nuevas …

Translate »