Nueva Canarias propone poner en valor los recursos naturales y medioambientales de La Gomera

Las iniciativas orientadas a incentivar actividades deportivas vinculadas a la orografía, como el senderismo o el parapente, dan valor añadido a la oferta turística de la Isla Colombina

Alfredo Herrera. Candidato de Nueva Canarias al Cabildo Insular de La Gomera.

El candidato a la presidencia de la Institución Insular por Nueva Canarias, Alfredo Sebastián Herrera Darias, propone poner en valor los recursos naturales y medioambientales de La Gomera a través de la puesta en marcha, por parte del Cabildo, de iniciativas orientadas a incentivar actividades deportivas vinculadas a la orografía, como el senderismo o el parapente, que dan valor añadido a la oferta turística de la Isla Colombina.

Para Alfredo Sebastián Herrera Darias,la Corporación Insular debe fomentar entre los gomeros la creación de empresas vinculadas al sector turístico y la puesta en valor de nuestra naturaleza para, de paso, contribuir a la creación de puestos de trabajo y riqueza que evite que  los gomeros abandonen su Isla. Así, continúa Herrera Darias, el Cabildo debe impulsar una línea de ayudas económicas destinada a la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que despierte en el ciudadano las ganas de emprender.

El candidato a la presidencia de la Institución Insular recuerda que muchos turistas que nos visitan apuestan por el deporte en contacto con la naturaleza, conocedores de que apostar por el deporte es apostar por la salud, por hábitos de vida saludables que resultan fundamentales para tener una vida sana, ya que la práctica deportiva propicia el mantenimiento del peso ideal y previene la obesidad, mejora la agilidad, reduce la ansiedad y la depresión, y aumenta la autoestima.

Nueva Canarias concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en la Isla Colombina a los ayuntamientos de San Sebastián, Hermigua y Valle Gran Rey, al Cabildo y al Parlamento de Canarias. La lista electoral de la formación nacionalista en la Institución Insular la completan Gustavo José Armas Jerez, Carmela Rolo Piñero, José Manuel Chinea Mesa, Isaura Cabeza Plasencia, Domingo García García, Judith Mar González García, Pedro Eloy Martín Medina, Rosa Mary Prol Balboa, Óscar David Santos Medina, Pedro José Dorta Santos, María Eugenia Ileana Figueroa Chinea, Rafael Antonio Carmona Martín, AlphaOumarSowDiallo, Alba Fuerte Armas, Airam Gómez Rodríguez y Cristina Díaz Cruz. Alfredo Sebastián Herrera Darias concluye señalando que Nueva Canarias es una formación política que trabaja incansablemente para mejorar la vida de todos los ciudadanos canarios, incluidos los gomeros. Así, asegura Herrera Darias, logramos en la pasada legislatura la ampliación al 75% del descuento en los desplazamientos marítimos y aéreos interinsulares y entre Canarias y La Península, una medida

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Una avería en el sistema electrónico del ‘Volcán de Taburiente’ deja en tierra el pasaje con destino a La Gomera

Buque ‘Volcán de Taburiente’ de Naviera Armas este viernes en el puerto de Los Cristianos …

El Cabildo concluye las obras de accesibilidad y seguridad de la Calle Santiago Apóstol

La Institución invierte 405 mil euros en esta vía que se ha dotado de nuevas …

Translate »