Obras Públicas inicia el proceso de licitación de un acceso rápido al Hospital Insular y el acondicionamiento de la GM-2, entre Los Tajinastes y Degollada de Peraza

●      Las obras, que están contempladas en el convenio de carreteras con el Estado, cuentan con un presupuesto total de más de 800.000 euros

●      Las iniciativas recogen la ejecución de un acceso rápido al Hospital Insular y el acondicionamiento de la GM-2, entre Los Tajinastes y Degollada de Peraza

Rotonda de acceso al Hospital Insular de La Gomera

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Manuel Agoney Piñero, ha iniciado el expediente de contratación para el servicio de redacción de dos proyectos viarios en la isla de La Gomera. Las obras, que están incluidas en el convenio de carreteras suscrito con el Estado, cuentan con una partida total de 829.306,38 euros.

Uno de los proyectos contempla el acondicionamiento de la vía GM-2, desde el punto kilométrico 1+220, a su paso por Los Tajinastes, hasta el punto kilométrico 15+160, en Degollada de Peraza.  

La GM-2 es una de las vías de mayor tránsito de La Gomera, ya que soporta todo el nivel de tráfico que se dirige hacia los términos de Alajeró, Valle Gran Rey y San Sebastián, conectando también el puerto y el aeropuerto de la Isla.  Además, en algunos puntos de esta carretera se concentra una gran afluencia de vehículos y peatones, ya que por alguno de sus tramos discurre la red de senderos insular.

El objetivo es acondicionar el estado de la vía, ya que el actual tramo está formado por una calzada, con tan solo un carril para cada sentido de circulación, y también dotar a la infraestructura viaria de nueva señalización para mejorar las condiciones de circulación y seguridad, tanto para conductores como para peatones. 

Por otro lado, el acuerdo firmado con el Estado en materia de carreteras también incluye otra obra esencial para La Gomera, como es la ejecución de un acceso rápido a la nueva zona hospitalaria. La construcción de esta vía, que sería una prolongación de la actual GM-1, también descargaría de tráfico la entrada a la zona deportiva-residencial colindante.

Con esta actuación se pretende descongestionar el tráfico hacia el norte de la Isla y las instalaciones municipales e insulares. Asimismo, esta vía protegería a la población de San Sebastián de La Gomera ante una posible riada, ya que discurre paralela al denominado Barranco de La Villa.

Te puede interesar

La capital colombina acoge este jueves la presentación del libro ‘El Fausto, historia y misterio de una tragedia’

Un libro con el que se pretende rescatar del olvido la funesta odisea vivida por …

Ramos aboga por impulsar el aprovechamiento sostenible de la costa  y promover  la economía azul

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera ha destacado que el traspaso  de …

Translate »