Espino (Cs): “Ciudadanos eliminará la burocracia para que se puedan poner en marcha nuevos proyectos y generar empleo en Canarias”

“Ciudadanos (Cs) eliminará la  burocracia para que se puedan poner en marcha nuevos proyectos en Canarias”, porque “es fundamental generar empleo en esta tierra”. Así lo ha manifestado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha mantenido una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias, a la que también han acudido el candidato de Cs al Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, y la candidata de Cs a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas.

Al respecto, Espino ha puesto sobre la mesa que “es fundamental eliminar la burocracia en la administración”, ya que “martiriza a los autónomos y emprendedores”, debido al “exceso de papeleo y trámites”.

Por ello, ha asegurado que “si Ciudadanos gobierna, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas no tendrán que presentar ningún papel que ya esté en manos de la administración”.

En este sentido, la candidata de Cs ha señalado que “es esencial cumplir con la ley y que los autónomos cobren sus facturas en 30 días”, porque “lo que no puede ser es que sean ellos quienes estén financiando con el servicio que prestan las administraciones públicas”, y, mucho menos, “cuando estas cuentan con superávit”.

Espino también ha puesto sobre la mesa “la necesidad de que los autónomos y las pymes puedan tener acceso a la contratación pública en igualdad de condiciones que el resto de grandes empresas”.

Asimismo, ha destacado que “Ciudadanos dará a conocer las ventajas fiscales de Canarias”, puesto que “todavía hay muchos lugares de España y de Europa que no conocen las ventajas fiscales que tiene invertir en las islas”, por lo que “es fundamental darlas a conocer para captar toda la inversión que quiere venir a Canarias”.

“Cuando sea presidenta del Gobierno de Canarias trabajaré para impulsar una Ley para Emprendedores que recoja todas estas cuestiones”, porque “es importante que en Canarias se cree riqueza y empleo, y eso no lo hacen los políticos, sino los autónomos, los emprendedores y las pymes”, ha sentenciado.

Por su parte, el candidato de Cs al Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha expresado que “la corporación insular tiene mucho por hacer, sobre todo en relación a las empresas de base tecnológica y de innovación”, así como a “las actividades de emprendimiento”, por lo que “Ciudadanos se compromete a trabajar por las reivindicaciones de las personas que generan empleo”.

Por último, la candidata de Cs a la alcaldía de la capital, Beatriz Correas, ha explicado que su formación “impulsará la derogación de la tasa de apertura de negocios para dejar de dificultar la creación de empleo en la ciudad”, y también “creará una concejalía de cooperación, no solo con la administración pública, sino con la colaboración público-privada”, para que “el ayuntamiento cuente con un único interlocutor al que los autónomos puedan dirigirse y que permita agilizar los trámites para poder poner en marcha su negocio”.



About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Reparto de áreas en el nuevo gobierno progresista de Valle Gran Rey

PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede concretan una conformación de gobierno llamado a afrontar …

Sí se puede La Gomera rechaza el “pacto de las flores” y las cesiones de “poder descontrolado” a Casimiro Curbelo

La X Asamblea Insular (Ordinaria) de la formación ecosocialista aprobó por unanimidad una declaración en …

Deja un comentario

Translate »