Alfredo Sebastián Herrera: “Debemos priorizar que nuestros jóvenes no abandonen La Gomera”

Desde el Cabildo deben impulsarse políticas orientadas al asociacionismo juvenil y la participación social

El candidato a la presidencia de la Institución Insular por Nueva Canarias, Alfredo Sebastián Herrera Darias, considera prioritario que los jóvenes gomeros no abandonen su Isla, como así viene sucediendo históricamente sin que desde la administración pública se haya hecho nada para evitarlo, con el consiguiente envejecimiento progresivo de la población.

Alfredo Sebastián Herrera Darias considera que se debe evitar la fuga de cerebros, ya que los más formados son los que deben estar rigiendo los destinos de La Gomera, algo que redundaría en beneficio de todos, pero para ello nuestros jóvenes deben contar con buenos salarios y buenas condiciones para emprender. 

Para el candidato a la presidencia de la Corporación Insular es necesario que los jóvenes se conviertan en líderes de la sociedad civil y así decidan dar un paso hacia adelante, participando en la gestión pública y/o en iniciativas en el ámbito privado de La Gomera,  y dinamizando los colectivos sociales a través de una participación activa. Por su parte, la Corporación Insular debe quitarse la venda e implicarse impulsando políticas orientadas al asociacionismo juvenil y la participación social, a la creación de zonas de ocio y esparcimiento juvenil, así como al fomento de la cultura y la creatividad entre la juventud. 

Alfredo Sebastián Herrera Darias asegura que es muy difícil para los jóvenes gomeros prosperar y formar una familia en la isla que les vio nacer ante la falta de expectativas laborales y de futuro en la actualidad.  

Nueva Canarias concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en La Gomera a los ayuntamientos de San Sebastián, Hermigua y Valle Gran Rey, al Cabildo y al Parlamento de Canarias. La lista electoral de la formación nacionalista en la Institución Insular la completan Gustavo José Armas Jerez, Carmela Rolo Piñero, José Manuel Chinea Mesa, Isaura Cabeza Plasencia, Domingo García García, Judith Mar González García, Pedro Eloy Martín Medina, Rosa Mary Prol Balboa, Óscar David Santos Medina, Pedro José Dorta Santos, María Eugenia Ileana Figueroa Chinea, Rafael Antonio Carmona Martín, Alpha Oumar Sow Diallo, Alba Fuerte Armas, Airam Gómez Rodríguez y Cristina Díaz Cruz. 

Alfredo Sebastián Herrera Darias concluye señalando que Nueva Canarias es una formación política que trabaja incansablemente para mejorar la vida de todos los ciudadanos canarios, incluidos los gomeros. Así, asegura Herrera Darias, logramos en la pasada legislatura la ampliación al 75% del descuento en los desplazamientos marítimos y aéreos interinsulares y entre Canarias y La Península, una medida que se traduce en progreso y desarrollo socioeconómico para la isla de La Gomera.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Parranda Chigadá actúa este sábado en Vecindario

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a la Isla de Gran Canaria, para …

El Pleno del Cabildo reconoce la figura de los silbadores como garantes de la conservación del Silbo Gomero

El presidente del Cabildo presenta una proposición para reconocer la labor de los silbadores y …

Translate »