La Gomera opta al premio de Buenas Prácticas en Seguridad Vial

El galardón reconoce iniciativas inspiradoras e innovadoras en el marco de la Carta Europea de Seguridad Vial

‘Entornos de movilidad segura con nuestros mayores’ es el proyecto presentado por la Isla para la obtención de esta distinción

El Cabildo de La Gomera anuncia la presentación de la Isla a optar al premio de Buenas Prácticas en Seguridad Vial, otorgado por la Carta Europea de Seguridad Vial. Una distinción que reconoce iniciativas inspiradoras e innovadoras, que contribuyen a mejorar la seguridad y salvar vidas.

Así, La Gomera participa en esta iniciativa a través del proyecto ‘Entornos de movilidad segura con nuestros mayores’, puesto en marcha por el Cabildo Insular en colaboración con la Asociación Canarias Vial, y mediante el cual se realizan talleres de educación y seguridad vial en los diferentes municipios, dirigidos a las personas mayores, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

Un proyecto que pretende concienciar al colectivo, dando a conocer los factores o causas que intervienen en un accidente de tráfico tanto como conductor, como peatón. Además de aprender a reconocer los cambios físicos y psicológicos que van aconteciendo con la edad para conocer qué influencia tienen para la seguridad vial.

Asimismo, a través de estos talleres, se pretende fomentar la toma de medidas de prevención y de seguridad adaptada a personas de avanzada edad, así como sensibilizar sobre un cambio de actitud y de conducta donde se actúe de manera más responsable con uno mismo y con los demás.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El PSOE exige al alcalde de San Sebastián que no modifique la bolsa de empleo por la vía urgente, sin consenso y sin informe del Gobierno canario

El grupo que lidera Ventura del Carmen Rodríguez se abstiene en el pleno municipal  convocado …

El Ayuntamiento de San Sebastián organiza un taller de escalada para este sábado dentro su programa de verano

Beach accessories on wooden board. Concept of the summer time. Continúa el programa de actividades …

Deja un comentario

Translate »