Emiliano Coello apuesta por un Vallehermoso con visión de futuro que ofrezca oportunidades a toda la ciudadanía

El candidato a la Alcaldía de este municipio pide la confianza de los vecinos y vecinas “para lograr juntos un Vallehermoso mejor y culminar proyectos de interés para el devenir del pueblo”

Destaca nuevos objetivos como la Playa de Alojera, la Variante de Vallehermoso, la creación de vivienda pública y un potente Plan de Barrios que vele por la calidad de los servicios esenciales, entre otros

Miércoles, 15 de mayo. El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la alcaldía de Vallehermoso, Emiliano Coello, asegura que el municipio ha avanzado mucho, pero aclara que hay aún muchas metas por cumplir, por lo que trabajará para revalidar los apoyos necesarios que permitan la puesta en marcha de las nuevas propuestas. 

Coello apuesta por un Vallehermoso con visión de futuro, en el que haya oportunidades para todos los vecinos y vecinas, que garantice que los jóvenes puedan construir sus vidas en este municipio. “Contigo quiero apostar por un municipio mejor, que sin duda alguna sea una muestra de los encantos que La Gomera aúna, pero poniendo la seña de identidad en nuestro pueblo, que tiene una riqueza natural, paisajística, cultural y de tradiciones que lo diferencia del resto”, destaca. 

Coello se presenta nuevamente a la alcaldía con mucha ilusión, pues considera que a pesar de los importantes pasos que se han dado para que el municipio mejore, aún quedan grandes objetivos por cumplir. “Metas que queremos lograr para reforzar la atención a nuestros mayores, a nuestros jóvenes y en definitiva a toda la población, por eso me presento nuevamente para seguir contando contigo a la hora de afrontar estos nuevos retos”, indica. 

Entre las propuestas que contempla el programa, Coello destaca la necesidad de materializar el proyecto de la Variante de Vallehermoso, una conexión clave para avanzar en la cohesión territorial y que ya cuenta con el informe favorable de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental. 

La Playa de Alojera es otro de los objetivos que se ha propuesto el candidato para avanzar en la recuperación de este enclave costero y dar respuesta a la demanda vecinal. Al mismo tiempo, aclara que en la firme apuesta por crear un municipio más atractivo, tanto para los residentes como para los turistas, se contempla la instalación de zonas recreativas en el Parque Marítimo, en la Playa de Vallehermoso. 

Entre las medidas sociales, avanza el refuerzo de la atención domiciliaria a los mayores, así como la adquisición del terreno necesario para crear una bolsa de vivienda pública VPO, con el objetivo de que los jóvenes puedan diseñar su vida en el municipio, a la vez que se refuerzan los programas de empleo para incentivar nuevas oportunidades para ellos. 

Asimismo, subraya que se pondrá en marcha un potente Plan de Barrios que garantice calidad en todos los servicios municipales básicos, entre los que figura la mejora de la accesibilidad, el alumbrado público, la red de agua potable, así como la recogida selectiva de residuos y la limpieza. 

Por otra parte, alude a la importancia de promocionar sus valores para consolidar un turismo sostenible, que llegue al municipio atraído por la naturaleza y los paisajes, así como por las tradiciones culturales y la gastronomía.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera participa en el encuentro anual del Consejo de Gestores de la Red de Reservas de la Biosfera

El vicepresidente primero, Alfredo Herrera, se suma a las jornadas de trabajo celebradas en Segovia …

El PSOE pide al grupo de Gobierno Insular que se pronuncie sobre el modelo económico que quiere para La Gomera

La fragilidad del territorio insular, su condición de doble insularidad, la presencia de un Patrimonio …

Translate »