Ángel Víctor Torres se compromete a contratar 3.000 nuevos docentes y mejorar las infraestructuras educativas de las islas

El líder de los socialistas canarios Ángel Víctor Torres se ha comprometido a invertir 300 millones de euros más en Educación y a incorporar 3.000 nuevos profesores al sistema público cuando alcance la presidencia del Gobierno de Canarias con motivo de las elecciones del próximo 26 de mayo. En declaraciones a los periodistas, tras celebrar una reunión en Gran Canaria con representantes del sector, Ángel Víctor Torres ha señalado que la educación “es una de las áreas que hay que cambiar con urgencia” en el Archipiélago y ha acusado al “mal gobierno de Coalición Canaria” de no ocuparse de ella lo suficiente.

Ángel Víctor Torres.

“En el año 2004 había 24.000 docentes en Canarias. Quince años después, seguimos con la misma cifra. Eso significa que no se invierte lo suficiente en educación, pese a contar en los dos últimos años con los mayores presupuestos en la historia de esta comunidad autónoma”, ha lamentado el dirigente socialista, quien considera que, como consecuencia de este desinterés por parte del Ejecutivo de Fernando Clavijo,  “Canarias ocupa hoy el último lugar de todos los parámetros e informes posibles, incluido el de fracaso y abandono escolar”.

Por tanto,“si hablamos de cambiar Canarias, hay que empezar por cambiar un pilar fundamental como es la educación”. El PSOE propone para ello “una inversión de 300 millones de euros durante los próximos cuatro años”, que permitirían “la contratación de 3.000 docentes” y afrontar un plan de infraestructuras “que mejore y modernice los centros educativos de la región”.Ángel Víctor Torres ha señalado que el Gobierno de Coalición Canaria tiene también “la fea costumbre de no cumplir lo que se aprueba en el Parlamento” y, prueba de ello, ha añadido, es que “el presupuesto en Educación sigue sin llegar al 4% del PIB”. Torres se ha comprometido a corregir y mejorar este dato, ya que “cumplir con el 5% no es más ni menos que cumplir con las familias de Canarias, con los niños y los jóvenes que quieren formarse y tener una oportunidad en nuestra tierra”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ventura del Carmen Rodríguez pedirá en el Parlamento la terminación de obras en Playa de Santiago y Alajeró

La diputada regional del PSOE inicia con el alcalde de Alajeró una ronda de reuniones …

Curbelo: “La incapacidad de los líderes políticos para negociar nos conduce a otras elecciones”

El portavoz de ASG califica de irresponsabilidad a los partidos que, lejos de entenderse, se …

Translate »