Las fiestas en honor a San Isidro en Alajeró se celebrarán este miércoles

Música y actos religiosos forman parte del sencillo programa de actos

Procesión a San Isidro en Alajeró.

Este miércoles, 15 de mayo tendrá lugar en la Montaña del Calvario o ‘Tagaragunche’ de Alajeró la festividad en honor a San Isidro Labrador con la celebración de diversos actos populares y religiosos que darán comienzo a las 16:00 horas con la música de Ricardo Jiménez.

A las 17:30 tendrá lugar la misa y posteriormente la procesión por los lugares acostumbrados acompañada de las características chácaras y tambores en honor a San Isidro Labrador.

A continuación se celebrará un baile amenizado nuevamente por Ricardo Jiménez.

Estos festejos que llevan celebrándose desde hace muchos años, cuentan en el interior de la ermita ubicada en el lugar con una réplica de la imagen de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y de los ingenieros técnicos agrícolas y la imagen de Santa Lucia.

Desde antaño ha existido gran devoción por este encuentro que se desarrolla en un lugar que los aborígenes gomeros consideraban como sagrado. En algunas de las cuevas abiertas de la zona se encontraron fosas con restos de antiguos habitantes de la Isla.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a las vecinas y vecinos del municipio así como a los visitantes a disfrutar de una tarde entrañable durante el desarrollo de estos actos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ISLAS DEL FUTURO rinde tributo a Daniel Defoe y su Robinson Crusoe

El 26 de julio, a las 13.00 horas, en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en …

El Cabildo inicia las tareas de fresado del pavimento y construcción de muros en el acceso a Alojera

Los trabajos permiten, en este primer tramo, la creación de muros entre la playa de …

Deja un comentario

Translate »