Con un Gobierno Socialista se incrementará la financiación sanitaria en La Gomera

La candidata del Partido Socialista al Parlamento de Canarias por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, garantizará un mejor servicio sanitario público para La Gomera.

El Partido Socialista impulsará la construcción de infraestructuras sanitarias en la isla, como el Centro de Salud de Valle Gran Rey y el Consultorio Médico en Alajeró.

La Gomera, 13 de mayo de 2019.- El Partido Socialista ha presentado un programa de 111 medidas en donde se recoge una mayor atención y mejora de la sanidad, donde se propone incrementar la financiación en la sanidad para garantizar un buen servicio público sanitario en Canarias.

Con esta medida los socialistas pretendemos disminuir las listas de espera en todas sus modalidades, como en la atención primaria, atención especializada, intervención quirúrgica y pruebas diagnósticas, así como su publicación mensual. Dedicaremos el esfuerzo económico necesario para dar carácter ordinario a las jornadas de tarde y de fin de semana, optimizando al máximo los recursos sanitarios públicos.

Pondremos en marcha un Plan de infraestructuras de Atención Primaria, que permita el mantenimiento y la conservación de las instalaciones existentes, la creación de nuevos centros y consultorios y la dotación de equipamiento necesario que permita realizar pruebas complementarias.

Dentro de este Plan de infraestructuras sanitarias se encuentra mejorar los centros de salud y consultorios de la isla de La Gomera. Para Ventura del Carmen, “es imprescindible la construcción de infraestructuras como son el Centro de Salud de Valle Gran Rey y el Consultorio Médico en Alajeró”. Contaremos con una mayor dotación de profesionales y medios materiales en la atención primaria en los centros de salud de la isla, así como de un mayor número de especialistas en el Hospital Insular de La Gomera.

Los socialistas queremos que La Gomera tenga un servicio sanitario público de calidad, por lo que con una mayor inversión en materia de sanidad conseguiremos unas mejores infraestructuras y mayores profesionales, para que nuestra isla no se quede a la cola de la sanidad canaria una vez más. Nuestro objetivo es cambiar Canarias. Por una Gomera que va siempre hacia delante. 

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera activa el Plan de Emergencias Insular ante los efectos de la depresión tropical

La Institución insular pone en marcha este operativo, que entra en vigor a partir de …

El Cabildo de La Gomera refuerza las medidas preventivas ante la alerta máxima por lluvias

La Institución insular intensifica las tareas de los operativos de carreteras y Medio Ambiente, además …

Translate »